lunes, 16 de noviembre de 2015

Raúl Gorrín: El capital humano representa el mejor recurso de su empresa


Como empresarios debemos saber que el  capital humano  de nuestras empresas son el recursos que mayor valor tiene dentro del proceso de producción o de prestación de servicios. Debemos tener como norte que nuestro más valioso recurso reciba capacitación de primera línea, de manera constante, a fin de estar preparado para desarrollar al máximo sus habilidades y ejecutar sus responsabilidades de manera más eficaz y eficiente.

La sabia decisión de invertir en la capacitación de los empleados trae beneficios notables. Los empleados deben estar satisfechos con la empresa, deben sentirse motivados, integrado al modelo para que asuman el compromiso y la responsabilidad de dar lo mejor de sí en pro de lograr el objetivo del negocio.

El empresario debe asumir como prioritario que los empleados reciban capacitación constante en su área. Debe tener presente que los empleados en todos los niveles deben estar preparados y contentos de ejecutar sus funciones. A mayor competitividad de los recursos humanos mayor rentabilidad obtendrá de su negocio.

Los empleados capacitados y comprometidos con la empresa saben que sus responsabilidades superan el mero cumplimiento de sus obligaciones, ellos entienden que el proceso en el que se mueve la empresa debe efectuarse de manera eficiente, y sólo así todos los factores involucrados conseguirán el logro del beneficio. Hay que planear los objetivos, verificar la calidad del trabajo, el rendimiento, el desempeño y el cumplimiento de los objetivos estratégicos previstos en el plan de negocios.
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Como empresarios debemos hacer un esfuerzo por mantener el un alto nivel la motivación de los empleados, actitud positiva y satisfacción personal y laboral conlleva al incremento de eficiencia y por ende de la productividad. Piense en las vías que puede usar para generar beneficios para sus empleados, no sólo en el aspecto económico salarial sino en materia de méritos, reconocimientos y premios. Una empresa con empleados satisfechos brilla en el mercado, mientras que una empresa con problemas laborales se embarca en el autobús del fracaso, motivado a que la insatisfacción lleva a la ineficiencia y a la vulnerabilidad a las corporaciones, anóteses a los ganadores que el mercado lo espera con los brazos abiertos.

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