Para quien desee incursionar en la actividad aseguradora, debe pensar en la captación de clientes a través de estrategias de mercado que compitan con las ya existentes.
Para Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia , el uso de las
nuevas tecnologías de la comunicación permiten la interacción frecuente y
continua para establecer diálogos a distancia y promocionar el producto que
queremos presentar , pero antes de ello, este emprendedor debe formarse
teóricamente en el área.
Entre las
sugerencias destacan la creación de un blog o un sitio
web que informe frecuentemente sobre temas de actualidad y también para
ofrecer consejos de seguridad e incluso sobre la planificación
funeraria o la preparación final de la vida útil.
“Al hacer referencia a hechos de noticia,
elige artículos que mencionen a difuntos tengan o no tengan un seguro de vida.
Asegúrate de mencionar claramente los estados en los que tienes licencia para
vender pólizas de seguros de vida en tu página web y el blog también”,
destaca Gorrín.
Sostiene
también que el emprendedor debe tomar referencias en cuanto a desenvolvimiento
en la cartera aseguradora, con expertos que lleven tiempo en el ramo.
“Otras
ideas incluyen la colaboración con médicos pediatras, funerarias y colegios.
Los clientes atendidos por estos profesionales están cuidando a una nueva vida,
o han experimentado el costo de la pérdida de una vida o han adquirido una
deuda con la que no quieren cargar los miembros de la familia.
Considera
comprar un espacio publicitario en los folletos de la funeraria y coloca
anuncios o escribe artículos para los hospitales y en los boletines de la
universidad acerca de la importancia de proteger a los miembros de la familia
de las dificultades financieras”, afirma Gorrín.
Finalmente
indica que al vender diferentes tipos de seguro, se deben revisar anualmente
las políticas establecidas para asegurar que se tenga la suficiente cobertura
en caso de una pérdida, enfermedad, procedimiento quirúrgico y por último crear
un clima de confianza que le permita a ese cliente seguir de su lado.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario