miércoles, 3 de febrero de 2016

Raúl Gorrín: El secreto de los empresarios para seguir siendo productivos

Por Raúl Gorrín. Cuando se tiene una empresa se suele cumplir varias funciones a la vez. Se puede estar a cargo de las operaciones del día a día, las estrategias a largo plazo y todo lo demás. Con tantas cosas que hacer se debe tener una estrategia adecuada para hacerle frente a todas las tareas de la lista y seguir siendo productivos. He aquí unos consejos ofrecidos por empresarios exitosos:

Definir su propósito para el día. "Tengo una rutina muy específica que sigo para mantener mi productividad todos los días. Cada mañana, me digo a mí mismo:" Hoy, mi propósito es ... " y luego lleno el espacio en blanco en mi agenda. Cada noche, digo "Hoy en día, llevé  a cabo ... 'y  escribo en el espacio. Eso mantiene a la persona  centrado en los objetivos finales a la vez que se asegura que se cumplió el objetivo que se propuso en el día". - Lee Barnes, presidente de Barnes Enterprises

Siga una programación por horas. "La gente tiende a abordar a primera hora de la mañana las tareas que cree son más fáciles y dejar para luego las que realmente importan. Tener un plan de cómo van a ser  sus horas, y tratarla  de cumplirla cada meta como si fuera una cita con el médico que tomó meses para reservar  es muy importante para mantener la productividad, Es bueno hacer las tareas más complejas cuando se tiene mayor energía, que por lo general es en la mañana y luego ejecutar las menos complicadas". - Heather Kauffman, co-fundador de Full Circle 


Escribir todo en una lista. "Si se escribe la lista de sus objetivos diarios en papel, es muy  probable que se puedan completar esa lista de tareas al final del día. Si usted se concentra en la realización de las tareas y evitar  las distracciones conseguirá cumplir con sus objetivos y concentrarse." - Marc Abrams.

Dar prioridad a lo que no puede esperar para mañana. "Es importante dar prioridad a lo que debe hacerse hoy y no puede esperar hasta mañana. Las cosas inesperadas, que están fuera de mi control podría requerir mi atención inmediata. Cuando las cosas no se desarrollan eficientemente como era de esperar, es mi trabajo averiguar por qué, para que pueda hacer los ajustes necesarios para que no se produzcan nuevamente" - Marcos Werpney.

No deje que el correo electrónico consuma su tiempo. "Cuando se ejecuta un negocio, usted puede recibir miles de correos electrónicos al día de parte de los clientes y empleados. Con el fin de asegurarse de que estoy cumpliendo con mi deber y responsabilidades propuestas en mi lista de tareas pendientes y realmente hacer las cosas, sólo  chequeo mis correos electrónicos a ciertas horas en el día, y en bloques de tiempo ". - Lina Hu, fundador y CEO de Clipper Corporation

Dar a su cerebro un descanso de negocio. "Una de las maneras más eficaces para aumentar la productividad durante la jornada laboral es desenchufarse  en la noche para que pueda recargarse para el día siguiente. Cuando usted es propietario de un negocio, es muy difícil desconectarse de su teléfono o se su computador y darle descanso al cerebro. Para ello hay que crearse una actividad, desarrollar una pasión, un hobby algo que lo saque de la oficina, que lo obligue al salir del trabajo. Me parece que mi mente se renueva por completo al día siguiente en la Oficina." - Mike Rotondo, CEO de Tropical Smoothie Café

Reducir el desorden. "Si bien hay un dicho que asegura que 'un escritorio desordenado es un signo de una mente creadora" en muchos casos podría no ser cierto. El desorden reduce la productividad y aumenta el estrés. Incluso en esta era digital, la gente tiene que mantener ciertos documentos a mano debe ponerlos en un lugar de fácil uso. Invertir en un escáner de escritorio y usarlo todos los días ". - Jennifer Adams, CEO y fundador de Jennifer Adams Worldwide

Liberar tiempo para usarlo en áreas prioritarias. "Cada mañana se debe posponer, reducir o cancelar reuniones para liberar tiempo para los proyectos de mayor prioridad. La mayoría de las veces, las reuniones pueden ser sustituidos por conversaciones rápidas, que pueden hacerse por teléfono  y no en una sala de conferencias." - Mike Del Ponte, fundador y CEO de Soma

Mantener una actitud positiva y divertirse con su trabajo. "Todos tenemos que tomar en serio nuestro trabajo, pero nadie necesita ser sombrío. Un trabajo serio aún debe ser divertido. Hay que continuar siendo positivos en situaciones difíciles ya que ser pesimista puede afectar en gran medida su productividad." - Joel Schumacher, director general de Sistemas de Goddard, Inc.

"Incluso cuando estoy extremadamente frustrado, enojado o molesto, pienso en las alegrías y los componentes positivos de dirigir mi propio negocio. Ya no tengo que lidiar con el viaje tedioso para trabajar, el estricto código de vestimenta, política de la oficina o la preocupación por la estabilidad en el empleo ". - Lanza Jensen, CEO de Global Garaje Pisos y Diseño

Aprender a recuperarse rápidamente del fracaso. "El Fracaso existe para hacer una llamada de atención.  Siempre se trata de experiencias de prueba y error para ver lo que funciona y lo que no, para que se haga una evaluación del aprendizaje -.. Algunas cosas no funcionan, y eso está absolutamente bien. Se trata de aplicar esa lección a la siguiente cosa con el fin de pasar por el proceso, y comprender que se está progresando. Dar pasos para avanzar cada día es la clave para la productividad. " - Teddy Shalon, CEO de ThinOptics


Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario