
El
humanismo en lo negocios supera las simples declaraciones de filantropía. El
negocio basado en los principios humanistas está inspirado en la posibilidad de
crear una sociedad orientada al valor centrado en el ser humano.
El
humanismo puede ser usado para comprender, y, posiblemente, transformar,
negocios en tres diferentes niveles: el nivel de los sistemas, el nivel de
organización y el nivel individual.
Los
desafíos del siglo XXI implican un reto extraordinario para que las
organizaciones empresariales puedan gestionar los principios humanistas. Este
aspecto lo hemos entendido muy bien en nuestra empresa, para lo cual hemos
creado un sistema de becas de estudios para los estudiantes con mayor
rendimiento académico cuyas familias se encuentran en comunidades de bajos
recursos. Las becas inspiran a los estudiantes y los invitan a creer en sí
mismos, y a trabajar por lograr un mejor futuro.
Los
programas de becas de las empresas son un factor de crecimiento de positivo de
las sociedades. Estimular los estudios de manera sistemáticamente son
medios que usan las empresas para mejorar su rendimiento en términos
humanos, centrándose en el aprovechamiento de las actitudes positivas y
fortalezas no sólo del recurso humano de la organización sino en los
llamados entornos externos. Cada vez son más los empresarios humanistas
que concentran recursos para contribuir con la educación de los niños y jóvenes
de las comunidades de menos recursos, buscando que a través de la formación y
la educación se puede iniciar un proceso de transformación social.
En el
nuevo contexto, las empresas humanistas están cambiando la visión negativa que
existía en la sociedad sobre las corporaciones. En la mayoría de las
sociedades, el carácter amoral de la corporación ya no es aceptado, por lo
cual las empresas han empezado a reaccionar mediante la fusión social y
financiera para seguir manteniendo el éxito y contar con la aprobación de la
comunidad.
Las empresas
humanistas están tomando acciones orientadas a enfoques de relieve
el papel del individuo en la transformación humanista del negocio. El
entorno adecuado permitirá una nueva generación de empresarios que utilizan
mecanismos de mercado en formas innovadoras y eficaces para promover objetivos
humanista.
Humanismo
ofrece alternativas posibles: como una filosofía, un acercamiento a la
vida, y un movimiento, se centra en la creación de un valor humano para la
sociedad.
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