martes, 25 de abril de 2017

Gánese el respeto de los demás: Aquí le decimos cómo






Por Raúl Gorrín.- No es cualquier cosa eso de la reputación y el prestigio como lo hemos venido repitiendo últimamente. De hecho, es determinante ganarse el resto de las demás personas, pues le otorga una posición que es reconocida y, sobre todo, despierta confianza en quienes le rodean.

En esta ocasión queremos hablarle de algunos hábitos que pueden ayudarle a construir un buen nombre y hacerse del respeto y la admiración de la sociedad que le rodea.

Es cuestión de hacerse de credibilidad, tanto usted como su empresa o emprendimiento, algo vital a la hora de hacer negocios.

1. Sea honesto en todo momento y circunstancia.
Lamentablemente el fraude y las triquiñuelas se han hecho rutina en los últimos tiempos en el mundo de los negocios. Usted debe mantenerse alejado de tal comportamiento. Créanos que no lo lamentará y muy pronto su honestidad será su mejor carta de presentación. 

No caiga en tentaciones por difícil situación que esté atravesando. 

2. Haga valer su palabra y cumpla con sus promesas.
Cuando su palabra queda en entredicho porque no cumple aquello que promete su imagen se ve afectada sobremanera. Su reputación profesional comienza a ser muy mal vista y, por tanto, su credibilidad se pone en duda.

Acostumbre a cumplir con los compromisos que establezca. 

No comprometa a su empresa si no está seguro de que podrá cumplir en el plazo que está ofreciendo. Es preferible sincerarse, dar una fecha posterior en la que ciertamente podrá hacer valer su palabra.

3. No tema admitir sus errores.
Todos podemos fallar en algún momento. ¿Quién no ha cometido errores? Lo importante es reconocerlo, pedir disculpas y, por supuesto, corregir la situación o inconveniente generado.
Actuar de esta manera servirá para que usted construya y mantenga una reputación profesional confiable. Esto es algo que va a ser muy bien apreciado.

4. Sea puntual.
No embarque a sus socios y mucho menos a sus clientes. Si algún inconveniente se presenta comuníquese con tiempo advirtiendo lo que se le sucede, bien para reprogramar la hora o la fecha de la cita.

Su tiempo vale oro, pero el de los demás también.

Prevea las situaciones y trate de llegar algunos minutos antes. Si llega tarde no de escusas, simplemente discúlpese.

5. Exprésese adecuadamente.
Sea cortés en su hablar, comedido con sus palabras. Y, por favor, no digas groserías. Usar un leguaje correcto mostrará el respeto que siente por su interlocutor.

6. Aprenda a manejar los conflictos con gracia.
Cuando difiera del criterio de sus socios o clientes, debe expresar sus diferencias de manera amable y sin prepotencia.

Evite las discusiones bizantinas. No deje que los demás lo saquen de sus casillas. Respire profundo y controle sus emociones. No deje que la situación lo afecte.

7. No rompa los puentes.
El mundo de los negocios es un círculo. No hable mal de viejos socios, jefes o clientes. Nunca sabe qué va a suceder mañana. La vida da sorpresas y del manejo inteligente de las situaciones puede depender su futuro y el de su empresa.


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