Por Raúl Gorrín. La productividad es cuando una empresa tiene más de lo que gasta. Hay muchas maneras de aumentar la productividad de cualquier negocio y empresa. La más obvia es para traer más dinero mediante el aumento de las ventas. La venta es una habilidad que es parte de la personalidad. Es como ser un gran jugador de béisbol. Algunos nacen con el talento para vender. Son aquellos que tienen ese talento innato los que usted debe buscar al contratar a una persona de ventas. También se requiere experiencia y formación. No sería aconsejable utilizar un joven vendedor sin experiencia para tratar de cerrar una venta de un cliente muy importante.
Un empresario que sabe cómo negociar bien tiene una ventaja enorme sobre un empresario que no sabe las habilidades básicas de negociación. Aprenda cómo negociar bien. Mejorar sus habilidades de negociación puede ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel.
Respetar la perspectiva de la otra persona. Deje que él / ella sepa que usted realmente está escuchando su punto de vista. Una buena manera de hacerlo es mediante la nueva redacción de lo que le han dicho en una frase como "¿Qué te escucho decir es ...". Esto puede parecer un ejercicio tonto, pero se comunicará que realmente está tratando de entender su posición. Esto se conoce como la paráfrasis. También asegurará que usted y su cliente está de acuerdo. Parafraseando es también una poderosa herramienta verbal cierre. Si su cliente le ha dicho que les gustaría un reloj Rolex presidencial, no trate de vender un reloj. Lo mejor es repetir sus propias palabras. "Si yo te escucho correctamente, usted está listo para comprar un reloj Rolex presidencial en este momento, si somos capaces de ponerse de acuerdo sobre un precio." Cuando se usa el parafraseo se utiliza las propias palabras de los clientes para cerrar la venta. Suenas servicial y atento y no un vendedor insistente.
Usted puede tener una solución óptima en mente al entrar en el proceso de negociación. Sin embargo, debe pensar en algunas soluciones alternativas antes de tiempo. Estas soluciones alternas darán algunas posiciones de repliegue aceptables y permitir que usted comparezca a una especie de cooperación en lugar de la confrontación.
"Recomiendo encarecidamente la versión X, que parece encajar mejor con lo que usted dijo que usted busca. Es un producto de alta calidad y es costoso. Si usted está tratando de ahorrar dinero, también le podemos ofrecer la marca Y. marca Y no es exactamente lo que está buscando y es de no la misma calidad, pero también puede ser una gran elección. "
Hay un viejo dicho que dice que nacimos con dos orejas y una boca por una razón. Algunas veces estamos tan atrapados en nuestros propios pensamientos y realmente no escuchamos los deseos y necesidades de nuestros clientes. A veces, cuando dos personas hablan, están hablando de dos cosas diferentes o están viendo las cosas desde dos puntos de vista diferentes. Ellos ni siquiera se den cuenta. Jackie Mason utiliza para hacer una broma acerca mayor queja de una mujer acerca de los hombres. "Simplemente no lo escucha." Muchas relaciones y los matrimonios terminan por falta de comunicación. Es lo mismo en los negocios. Muchas ventas se pierden porque el cliente sólo se siente igual que sus necesidades no están siendo escuchadas. Así que aprender a escuchar más y hablar menos. Por Raúl Gorrín.
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