miércoles, 4 de mayo de 2016

Prosigue el programa de CSE para jóvenes de escasos recursos La Vitalicia donó lentes correctivos a estudiantes de Miranda


Caracas, abril de 2016.- Seguros La Vitalicia continúa propiciando bienestar y futuro a las nuevas generaciones. En esta ocasión, 24 estudiantes de las unidades educativas Sagrado Corazón de Jesús y Socorro González Guinand en El Llanito, recibieron sus respectivos lentes correctivos como parte del programa de Compromiso Social de Emprendedores (CSE) “Para que los niños vean un futuro mejor”, desarrollado en alianza con la Alcaldía de Sucre.

Esta iniciativa que comenzó el año pasado con la evaluación oftalmológica a los alumnos de 33 escuelas municipales del Distrito Capital, prosigue con la donación de 200 anteojos formulados en los casos en que así lo prescribió el especialista. Todo ello en función de mejorar su proceso de aprendizaje.

Esa actividad se complementó con una serie de talleres dirigidos a los docentes de las escuelas seleccionadas, a fin de incentivarlos a promover la lectura y acercar a los muchachos al mundo de la palabra oral y escrita, ese que les ayuda a ampliar horizontes y comprender mejor su realidad.

“Nos encanta poder ayudarlos y esa es parte de nuestra misión”, expresó la Claudia Dos Santos, coordinadora de CSE  de esta firma aseguradora, reafirmando su compromiso con la juventud venezolana en situación vulnerable a través de programas que potencien la salud y la educación.

La comunidad educativa de ambos planteles agradecieron este valioso aporte a la salud visual y el consecuente rendimiento académico de estos muchachos, a la vez que elogiaron este tipo de esfuerzos mancomunados en los que la empresa privada y el sector gubernamental ofrecen soluciones rápidas y efectivas a la población con menos recursos en aras de una sociedad más justa y productiva.

LaRocca/280416

Foto leyenda. (Fotos: Abraham De Barros)

-       Estudiantes de primaria y bachillerato recibieron sus lentes correctivos gracias al programa “Para que los niños vean un futuro mejor” de Seguros La Vitalicia.

http://raulgorrin.org/

Visita también:

SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario