miércoles, 18 de mayo de 2016

Raúl Gorrín: La inteligencia exitosa y los empresarios

Por Raúl Gorrín. Desde mediados del siglo pasado algunas empresas que han logrado mantenerse en el mercado, han tomado las herramientas de la inteligencia exitosa, planteadas por Dr. Robert Sternberg, como modelo para generar cambios en el individuo que busca adaptarse a diferentes ambientes y moldearlos para obtener sus metas.

En 1996, Sternberg informó sobre sus investigaciones que arrojaron que la inteligencia exitosa  implica que un individuo pueda distinguir su patrón de fortalezas y debilidades, para luego hallar las formas de capitalizar las primeras y de compensar o corregir las segundas.

Según Sternberg, no existe un solo conjunto de habilidades a medir para caracterizar completamente la inteligencia exitosa de las personas. La gente, al menos parcialmente, alcanza el éxito de maneras idiosincrásicas, lo cual implica encontrar cuál es la mejor manera de explotar sus propios patrones de fortalezas y debilidades.

Basado en esos planteamientos se realizó otro estudio sobre los empresarios exitosos y se demostró que los participantes que se dedican a manejar empresas asumen la toma de decisiones bajo la influencia de diversos tipos de pensamiento, y desarrollan habilidades manifiestas en base a ello para actuar. Los expertos señalan que eso indica que si los empresarios tienen un pensamiento positivo, optimista entonces actúan en esa dirección, ya que la acción es una consecuencia de los pensamientos.


Como resultado de la investigación se produjo una especie de manual para empresarios exitosos que busca delinear un modelo sobre acción para emprendedores.


Visita también:

SIGUEME..
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario