miércoles, 25 de mayo de 2016

Raúl Gorrín: ¿Cómo Emprendimiento puede conducir a un cambio positivo social?

Por Raúl Gorrín. Tal como lo he afirmado en otras entradas de mi blog, estoy convencido que es a través de un firme compromiso social de los empresarios se puede lograr una verdadera transformación de la sociedad. El cambio anhelado se logra a través de programas de inclusión que permiten a las empresas ser un motor de desarrollo y un promotor de soluciones innovadoras a los problemas que las personas se enfrentan día a día.

Los empresarios y hombres de negocios no deben sentirse obligados a ayudar a los cambios sociales, pero deben sentirse comprometidos con la contribución que le dan a la sociedad para que se desarrolle y logre niveles óptimos de bienestar. Es esencial trabajar en la creación de programas que plasmen un compromiso empresarial favor de la sociedad venezolana. (Raúl Gorrín)

Los empresarios que entienden y practican Compromiso Social están luchando para llevar a cabo proyectos que buscan mejorar la situación en que viven las comunidades, en especial, aquellas que sufren más. Ellos entienden que el compromiso con su entorno y con el país no es una obligación legal o solicitud, sino un método para motivar a las empresas a asumir como objetivo central no sólo la creación de riqueza, sino también el compartir el valor generado por el negocio con la gente.

Los empresarios que buscan asumir un compromiso social quieren promover un cambio real. Tienen la visión de la ganancia potencial y el beneficio duradero a través de la transformación de la sociedad. Es un esfuerzo continuo que incluye la combinación de un contexto que es visto como una oportunidad, y el uso de esa oportunidad para cambiar los patrones. El resultado se crea, en particular, cuando la empresa se conecta con la gente. El objetivo es servir para promover cambios positivos dentro de la comunidad.

Hay compromisos sociales que están mostrando nuevos modelos de la creación del valor, utilizando los recursos para impulsar el cambio de la forma de pensar de las personas acerca del éxito.

Las empresas se activan como agentes de cambio y juegan un papel fundamental en el crecimiento. Los objetivos de la empresa cambian desde el punto de vista del humanismo.

Los empresarios no sólo son capaces de dirigir empresas que generan valor, sino que se convierten en entidades proactivas que funcionan como facilitadores de las comunidades, generando un impacto positivo en el colectivo. Raúl Gorrín.


Visita también:
SIGUEME..
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario