martes, 10 de mayo de 2016

Raúl Gorrín: Cómo lograr un Compromiso Social Empresarial


Por Raúl Gorrín. Luego de los excesos que se han conocido a lo largo de la historia, ha empezado a surgir y a consolidarse un grupo de  empresarios que han entendido que las empresas pueden asumir compromisos mayores no solo con sus accionistas, sino con la gente, contribuyendo de manera positiva para que los grupos sociales, especialmente aquellos más necesitados, transformen su perspectiva y se conviertan en entes proactivos en busca del mejoramiento de la sociedad.  

De esta reflexión surgieron  que las empresas deben hacer un mayor esfuerzo para contribuir las acciones y programas que beneficien a la comunidad. Las empresas de naturaleza humanista  están enfocadas en las personas de la organización y en la sociedad como tal. 

El empresario humanista tiene siempre presente que, siendo la empresa una comunidad de personas, su referente último han de ser las personas sean éstas clientes, colaboradores o proveedores. La actividad empresarial la ejercen personas. Y buen parte del éxito que se pueda tener, tendrá que ver en la manera en que se establezcan las “relaciones” entre las mismas. 

El liderazgo humanista se sitúa dentro de la realidad de las empresas para  modificar la manera de hacer las cosas, necesariamente, por el bienestar de las personas. Sólo así, se inician liderazgos responsables. Esto es aquellos que son ofrecer respuestas a las partes implicadas en la empresa. 


El liderazgo humanista dependerá de cómo las personas afronten el reto de su liderazgo personal y de cómo los liderazgos, en los distintos niveles de la empresa, sepan dirigir la acción de la organización al corazón de la misma: las personas que están en el ámbito de su responsabilidad. 

http://raulgorrin.org/

Visita también:

SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario