martes, 31 de mayo de 2016

Raúl Gorrín: Cómo ganar clientes cuando tienes una empresa aseguradora

Para quien desee incursionar en la actividad aseguradora, debe pensar en la captación de clientes a través de estrategias de mercado que compitan con las ya existentes. 


Para Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia , el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación permiten la interacción frecuente y continua para establecer diálogos a distancia y promocionar el producto que queremos presentar , pero antes  de ello, este emprendedor debe formarse teóricamente en el área.

Entre las sugerencias  destacan  la creación de  un blog o un  sitio web que informe frecuentemente sobre temas de actualidad  y también para ofrecer  consejos de seguridad e incluso  sobre la planificación funeraria o la preparación final de la vida útil.

Al hacer referencia a hechos de noticia, elige artículos que mencionen a difuntos tengan o no tengan un seguro de vida. Asegúrate de mencionar claramente los estados en los que tienes licencia para vender pólizas de seguros de vida en tu página web y el blog también”, destaca Gorrín.

Sostiene también que el emprendedor debe tomar referencias en cuanto a desenvolvimiento en la cartera aseguradora, con expertos que lleven tiempo en el ramo.

“Otras ideas incluyen la colaboración con médicos pediatras, funerarias y colegios. Los clientes atendidos por estos profesionales están cuidando a una nueva vida, o han experimentado el costo de la pérdida de una vida o han adquirido una deuda con la que no quieren cargar los miembros de la familia. 

Considera comprar un espacio publicitario en los folletos de la funeraria y coloca anuncios o escribe artículos para los hospitales y en los boletines de la universidad acerca de la importancia de proteger a los miembros de la familia de las dificultades financieras”, afirma Gorrín.


Finalmente indica que al vender diferentes tipos de seguro, se deben revisar anualmente las políticas establecidas para asegurar que se tenga la suficiente cobertura en caso de una pérdida, enfermedad, procedimiento quirúrgico y por último crear un clima de confianza que le permita a ese cliente seguir de su lado. 

Visita también:
SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario