martes, 21 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Estrategias corporativas que mejoran la imagen de la empresa


Por Raúl Gorrín. Aparte de su producto o servicio, la imagen corporativa de su empresa o emprendimiento es uno de sus principales activos no tangibles. Es una muy importante carta de presentación en el mercado y tiene un amplio impacto en la productividad y la competitividad. Es el concepto, la percepción que de usted y su negocio tiene el entorno.

La imagen corporativa es un elemento de mucha fuerza en la construcción de su reputación. Es una impronta, un sello, una marca en la colectividad. Mediante ella, su organización se posiciona en el mercado. 

La imagen corporativa de su organización es un reflejo de los valores que usted mismo maneja.

Por tanto, no la descuide. Manténgase atento a ella dispuesto permanentemente a mantenerla y a mejorarla.

Y no porque se trate de un activo intangible, no requiere de inversión económica y de recursos humanos. Dos elementos destinados a posicionar y fomentar su reputación. 

La imagen corporativa involucra referencias visuales, mentales y de experiencia de su organización, así como su reputación. Involucra al nombre, al logo, a todos los elementos que identifican a la empresa o emprendimiento.

Es un elemento que sirve para abrir puertas, pero también para cerrarlas, si no se han hecho los esfuerzos para crear y mantener una buena imagen. 

Es fundamental siempre estar al pendiente de cuidar aspectos como identidad visual que es la primera impresión de la organización. 

Hay que cuidar la preservación del logo, la papelería y su diseño, de tal manera que todos y cada uno de estos elementos contribuyan mantener la identidad pulcra.

Junto a la imagen es preciso definir la misión, visión y objetivos estratégicos de la organización y comprobar que todos generen un discurso o narrativa uniforme del negocio. 

Su empresa o emprendimiento debe tener un tono que se refleje en la identidad visual, el discurso, el servicio al cliente, las relaciones con proveedores y la comunicación interna.

Su empresa tiene que tener una vocería quienes suelen ser los encargados de las relaciones públicas. Asegure de rodearse de los mejores.

Otra área de la cual depende en sumo grado la imagen corporativa de su negocio son los departamentos comercial, de ventas y de servicio al cliente. Y es que la relación de estas áreas es directamente con la clientela. Por ello es fundamental que trabajen de manera mancomunada con los voceros del grupo.


La imagen corporativa abre puertas. Asegúrese, por tanto de mantenerla impecable.


Visita también:
SIGUEME..
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario