Cuando llega el momento
de evaluar la gestión administrativa de la empresa es fundamental revisar la
productividad, es decir, la relación que hay entre el capital que se invierta
para que la empresa opere y lo resultados finales en materia de ganancias.
En nuestras empresas
hemos realizado esta tarea rutinariamente. Con el equipo de trabajo hemos
concluido que las empresas deben revisar sus procesos de producción
repetidamente y verificar si el aparato productivo, que incluye el aspecto
tecnológico, máquinas, equipos, procesos y gestión, entre otras cosas.
Normalmente el aspecto tecnológico requiere de modernización constante, lo que
indica que la empresa debe hacer inversiones para comprar tecnología de punta.
Además de ello, las empresas deben revisar su plan de negocios, sus proyectos
para conseguir la meta planteada en la visión de la empresa.
Las complejidades del
mundo moderno conllevan a que las empresas desarrollen con su capital humano la
capacidad de adaptarse a los cambios de manera rápida y eficiente. Las
empresas no pueden - en esta época de transformaciones que vive la sociedadglobal- quedarse ancladas en el pasado, negándose a avanzar hacia el futuro. La
competencia suele estar montada en la ola de innovación, aquellas empresas que
no lo hagan se quedarán rezagadas y ocupando cada vez un menor espacio de la
torta del mercado.
En nuestras empresas
tenemos como norte la revisión constante del modelo de negocio. Estamos
obligados a revisarnos nosotros mismo y adaptarnos a los cambios crecientes de
manera novedosa, hay que mantener y superar la gestión empresarial y
buscar las vías para sacar el mayor provecho posible a los recursos de la
empresa. La innovación convierte a las empresas en modelos de mayor eficiencia.
Revise, pruebe y ensaye las mejores técnicas que hay en el mercado para mejorar
la productividad de su empresa y a la larga podrá estar satisfecho de los
resultados. Y recuerde que si las empresas se quedan dormidas otras más
avezadas tomarán su espacio y cautivarán con sus innovación a la porción de los
clientes que ahora le pertenecen.
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