La iniciativa de escribir un blog donde de a conocer mi visión y mi experiencia como empresario me la sugirió un gran amigo a quien respeto mucho por sus logros. Así es que empiezo por contarles algunas conclusiones a las que he llegado a lo largo de mi experiencia en el manejo de empresas. Cuanto se trata de mejorar laproductividad un elemento importante que hay que tomar en cuenta es la motivación e inspiración de los equipos de trabajo, de tal manera que los mismos logren dar lo mejor de sí y con ello se pueda elevar y mantener los niveles de productividad del negocio.
Cuando uno revisa la información sobre productividad de los equipos de trabajo en las empresas observa que aproximadamente un 50 % de los trabajadores trabajan a media capacidad con el único objetivo de mantener su puesto de trabajo. Pareciera que los recursos humanos solo trabaja la mitad de su capacidad lo que hace una jornadas laborales una pérdida de recursos y tiempo para la empresa y para las personas en sí mismas.
Los empresariosefectivos deben actuar como líderes que buscar las vías para lograr que sus empleados se involucren en la empresa de tal forma que cumplan con sus responsabilidades de manera efectiva. Hay que informar al capital humano sobre la visión y misión de la empresa e involucrarlos con esos valores. Hay que mantener inspirado a los equipos de trabajo y que los empleados enten contentos y satisfechos por ser parte de la empresa.
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La empresa debe hacer un esfuerzo extraordinario en seleccionar el mejor personal, para lo cual debe escoger entre lo mejor. Una vez seleccionado debe establecer metas para definidas para cada caso en particular y establecer un compromiso entre cada empleado y la empresa para obtener resultados medibles cada semana o cada mes. Uno de los secretos más valiosos en las relaciones entre el personal y la empresa es la comunicación efectiva. Los empleados deben saber qué ocurre dentro de la organización. Hay que tratar dignamente al personal y cumplir con todos los compromisos que se adquieran con ellos. Los empleados satisfechos ponen su pasión y ganas para lograr las metas de la empresa. Aquellos que logren sus objetivo deben ser premiados y lo que no los alcancen deben ser motivados de manera individual para tratar que cada caso corone con éxito sus metas, invitarlo a que dé lo mejor de sí en el desarrollo y ejecución de sus responsabilidades.
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