Como empresarios debemos
saber que el capital humano de nuestras empresas son el recursos
que mayor valor tiene dentro del proceso de producción o de prestación de
servicios. Debemos tener como norte que nuestro más valioso recurso reciba capacitación
de primera línea, de manera constante, a fin de estar preparado para
desarrollar al máximo sus habilidades y ejecutar sus responsabilidades de
manera más eficaz y eficiente.
La sabia decisión de
invertir en la capacitación de los empleados trae beneficios notables. Los
empleados deben estar satisfechos con la empresa, deben sentirse motivados,
integrado al modelo para que asuman el compromiso y la responsabilidad de dar
lo mejor de sí en pro de lograr el objetivo del negocio.
El empresario debe
asumir como prioritario que los empleados reciban capacitación constante en su
área. Debe tener presente que los empleados en todos los niveles deben estar
preparados y contentos de ejecutar sus funciones. A mayor competitividad de los
recursos humanos mayor rentabilidad obtendrá de su negocio.
Los empleados
capacitados y comprometidos con la empresa saben que sus responsabilidades
superan el mero cumplimiento de sus obligaciones, ellos entienden que el
proceso en el que se mueve la empresa debe efectuarse de manera eficiente, y
sólo así todos los factores involucrados conseguirán el logro del beneficio.
Hay que planear los objetivos, verificar la calidad del trabajo, el rendimiento,
el desempeño y el cumplimiento de los objetivos estratégicos previstos en el
plan de negocios.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio
Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela,
Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Como empresarios debemos
hacer un esfuerzo por mantener el un alto nivel la motivación de los empleados,
actitud positiva y satisfacción personal y laboral conlleva al incremento de
eficiencia y por ende de la productividad. Piense en las vías que puede usar
para generar beneficios para sus empleados, no sólo en el aspecto económico
salarial sino en materia de méritos, reconocimientos y premios. Una empresa con
empleados satisfechos brilla en el mercado, mientras que una empresa con
problemas laborales se embarca en el autobús del fracaso, motivado a que la
insatisfacción lleva a la ineficiencia y a la vulnerabilidad a las
corporaciones, anóteses a los ganadores que el mercado lo espera con los brazos
abiertos.
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