miércoles, 6 de julio de 2016

Raúl Gorrín: Consejos para analizar la competencia de tu empresa


En toda empresa nueva es esencial analizar la competencia a objeto de percibir donde está ubicado tu producto o servicio en el mercado.

Para efectuar tal evaluación debes investigar quienes serán tus competidores y cuál es el grado de efectividad que tienen. Revisa el tamaño de la empresa, la calidad de sus productos o servicios, su posicionamiento en el mercado y su estrategia de mercadeo.

Para recabar toda esa información, es conveniente usar la técnica de la observación y visitar los locales de tus competidores para constatar la forma en que operan, como atienden a sus clientes. También, puedes ir a los centros comerciales donde venden sus productos y observar el comportamiento de los consumidores.


Además, debes investigar en las páginas que tengan en Internet, muchas de las cuales tienen los datos que estás buscando, pero no descuides la observación directa, ya que aporta mucha información que no aparece en la web.


Visita también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario