miércoles, 2 de diciembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: Científicos revelan que no hay diferencias entre los cerebros de hombre y mujer

Por Raúl Gorrin. Desde hace muchos años la tesis que los cerebros de las mujeres y de los hombres eran diferentes y esas diferencias permitieron cientos de libros sobre la inteligencia emocional, o las aptitudes para el éxito empresarial de las mujeres por encima de los hombres. Pero resulta que eso queda en el aire con un estudio basado en cientos de imágenes de cerebros masculinos y femeninos que muestran que no hay prueba alguna de la tan cacareada diferencia.

El estudio de la Universidad de Tel Aviv sólo destaca que hay algunas diferencias de carácter anatómico en algunas áreas del cerebro como la función sexual. Esas funciones nada tiene que ver con la inteligencia emocional. El estudio resalta que la masa gris, la materia blanca, las conexiones neuronales o el tamaño de la corteza cerebral no son diferentes. La investigación fue desarrollada por científicos suizos, alemanes e israelíes e incluyó 1.400 cerebros de hombres y mujeres. 

Una de las investigadoras de nombre Daphna Joel dijo que hay son muchos tipos de cerebros, y que solo presentan características más prevalentes en los hombres que en las mujeres son muy raros.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
La investigación publicada en PNAS dice que no hay ninguna región que revele una clara distinción entre una forma masculina y una forma femenina. De acuerdo a la investigación la mayoría de los humanos tienen cerebros compuestos por mosaicos de características que los hacen únicos, algunas son más comunes entre las mujeres en comparación con los hombres y otras lo son más en los hombres respecto de las mujeres y aún otras son comunes tanto a hombres como a mujeres.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario