lunes, 14 de diciembre de 2015

Seguros La Vitalicia dispone de  línea telefónica  para  atención  psicológica

En 45 minutos el asegurado recibe ayuda profesional. El servicio supera las 180 llamadas diarias 


Estrés, ansiedad, miedos, preocupaciones, molestias, situaciones familiares, de parejas e individuales son patologías a las que se les presta atención inmediata bajo la modalidad de llamadas telefónicas a través de la línea 0800VITAL que ofrece Seguros La Vitalicia
Esta unidad se incorpora  al sistema asegurador en el 2004 y en agosto de ese año, luego de su inauguración registró más de 180 llamadas telefónicas que en la actualidad no ha mermado.

Iris Quiroz, vicepresidente  Seguros de Personas en La Vitalicia explicó que en esta Unidad de Psicología ofrece apoyo emocional psicológico o psiquiátrico, según el estado que manifieste el asegurado. 

“Son conversaciones que duran 45 minutos y en ese espacio de tiempo, el asegurado manifiesta cualquier inquietud o situación personal que pudiese afectar el equilibrio de su salud mental sin importar la hora”, dijo Quiroz. 

Explicó que los asegurados se toman su momento para liberar tensiones porque en Seguros La Vitalicia el compromiso es garantizar el bienestar psicológico a partir de las diferentes situaciones que pudiera manifestar una persona. 

Ante ello Quiroz añade “hay personas que llaman porque se sienten afectados por las colas, por la escasez, o llaman simplemente porque tienen un problema familiar que les incomoda y no lo saben resolver, es por ello que este servicio no  ha cesado sus funciones y se ha mantenido dentro de los márgenes de preferencia de nuestros asegurados”. 

Entre las ventajas, destacan la gratuidad del servicio y la atención especializada con profesionales de la salud mental bien sea un psicólogo o psiquiatra, según lo amerite la persona. 

“Esta conversación telefónica paciente – especialista  se constituye  como una herramienta de orientación y apoyo, para los asegurados pues a partir de allí podríamos solventar una situación que de no ser atendida o tomada en cuenta,  podría acarrear consecuencias desagradables, una depresión por ejemplo”, dijo Quiroz.

Objetivos del servicio.

Iris Quiroz, vicepresidente Seguros de Personas afirmó que Seguros La Vitalicia se planteó el proyecto  de la atención psicológica vía telefónica  como alternativa de acompañamiento, resolución de dudas y consejos terapéuticos que resalten aspectos positivos de la vida para sobrellevar los problemas que se puedan manifestar en el transcurso de la misma. 

Finalmente reiteró que este servicio no pretende sustituir la terapia psicológica o farmacológica que el asegurado amerite, según su estado de salud.

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