martes, 1 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: la responsabilidad del sector privado con el cambio climático

Raúl Gorrín. Por años se ha venido discutiendo el problema de los efectos adversos que tiene la acción de las empresas en el medio ambiente. Las voces iniciales ahora más que nunca emiten señales de alerta motivado a que según la información que  se maneja los niveles de calentamiento del planeta por debajo de 2 grados centígrados 2°C podrían causar devastadoras consecuencias en el mundo que hoy conocemos. La Cumbre de jefes de Estado en París para tratar el tema ha dado mayor fuerza al asunto que es preocupación mundial.

Un portal llamado Climate change publicó unas fotos que llaman la atención e incrementa los niveles de consciencia sobre el problema del cambio climático. Acá publicamos algunas. 

Entre las discusiones para limitar el calentamiento global por debajo de 2°C es necesario la incorporación de todos los sectores. Los expertos señalan que el sector privado mundial debe jugar un rol fundamental, ya que son las empresas las que tienen la responsabilidad y obligación de tomar las medidas necesarias para bajar las emisiones de gases del efecto invernadero.


Las empresas tecnológicas están obligadas a buscar nuevos inventos que permitan reducir las emisiones, dice el reporte de la Cumbre París 2015. Piden crear sistemas de energía renovables y dispositivos más eficientes desde el punto de vista energético Las empresas -dice- deben asegurar sus propias cadenas de producción y sus mercados ayudando a las comunidades a adaptarse y protegerse del cambio climático y piden que sea el sector privado en que asuma el liderazgo  en la promoción de una respuesta ambiciosa de los gobiernos para hacer frente al cambio climático.

A continuación comparto con ustedes algunas imágenes que reflejan lo que ocurriría si no se limita el calentamiento climático. De llegar a  los 2 grados C,  (3,6 grados F), en la temperatura sumergiría al planeta, tal cual la conocemos hoy día, por debajo de las aguas. En reporte dice que las tierras ocupadas por 280 millones de personas, en tanto que de llegar a aumentar 4 grados (7,2 F) cubriría grandes áreas como las que se ve en las imágenes creadas por el artista visual Nickolay Lamm basado en datos de los mapas del nivel del mar de la organización Climate Central.

Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el nivel del mar en el Caribe se aumentará para el año 2060 en 40 cm, esto provocaría que las aguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento sean invadidas por el agua salada del mar, ocasionando problemas de disponibilidad de agua dulce para consumo humano, actividades productivas y de turismo. Raúl Gorrín

Visita también:

SIGUEME..
Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario