viernes, 11 de diciembre de 2015

Raúl Gorrín: ¿ Qué se requiere para hacer un proyecto exitoso

Raúl Gorrín. Muchos se preguntan qué es lo que se requiere para hacer que un proyecto de emprendimiento sea exitoso y por qué hay gente que  consigue triunfar en todo lo que se propone y otros no. Lo fundamental en este tipo de asuntos es la visión que se tiene sobre el negocio que se desea emprender. Hay que tener claro el modelo de negocios que se desea hacer, visualizar las formas de cómo se producirá el rendimiento y los mecanismo de crear valor a esas ideas.

Cuando el empresario logra delimitar qué mercado desea explotar, cuál nicho, debe realizar una estudio que incluya las ideas que desea convertir en parte del plan negocios.Hay que ver si la idea, aunque sea muy buena, puede llevarse a cabo y convertirse en un negocio rentable. El particular olfato de los emprendedores talentosos hace que esta tarea sea posible. Los proyectos iniciales suelen cambiar en el camino de ejecución, hay que prestarle atención a la idea, al nicho y al personal que se se emplea para desarrollarlo.

Un aspecto que debe tomarse en cuenta a la hora de emprender de manera exitosa es la evaluación de riesgos y del retorno de capital. Es fundamental revisar este factor porque es allí donde puede estar la clave del triunfo del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario