jueves, 3 de diciembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: ¿ Qué le pasa a la productividad de tu empresa cuando los empleados sufren hipersomnia?

Por Raúl GorrínCuando tus empleados no pueden dormir, o lo hacen pero no descansan puede apenas  mantenerse despiertos durante la jornada laboral, lo que hace que no estén en capacidad de cumplir con sus responsabilidad, lo cual se ve reflejado en los niveles de productividad y eficiencia de la empresa.
 
Un estudio reseña que la mayoría de las personas que no tienen dificultades para conciliar el sueño, y que finalmente se quedan dormidas no descansan realmente, ese tipo de sueño no es reparador y trae consecuencias nocivas, no solamente para la salud de esas personas sino en su desempeño laboral, y por ende en la productividad de las empresas donde estos trabajan. 

De acuerdo a un estudio de la Asociación Española de Narcolepsias e Hipersomnias Centrales, las personas que no duermen suelen tener problemas al levantarse y sentirse confusos e irritables".

Cuando se tienen menos de 6 horas de sueño aparecen los efectos nocivos como la "fatiga, cansancio, pérdida de concentración y sensorial, y problemas de movimiento".

A menudo tienen que utilizar varios despertadores y alarmas para obligarse a levantarse de la cama y, al hacerlo, se sienten desorientados. Según estos expertos este tipo de trastornos influyen no solo en la vida laboral y social de las personas sino en el autoestima. Si tienes muchos empleados o pocos, date la oportunidad de pasearte por las oficinas, conversar con ellos y averiguar si en su personal existen personas que sufren de hipersomnia. 

Los estudios señalan que las personas con hipersomnia sufren de sensación continua de somnolencia lo cual disminuye los niveles de atención, concentración y memoria. Están cansados todo el día, a pesar que duermen varias horas.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Lo recomendable en estos casos es que las personas vayan al médico y se practiquen exámenes que puedan desprender un tratamiento para tratarlo, mientras las empresas deben actuar para mantener a los empleados activos.

Visita también:

SIGUEME..
Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario