Por Raúl Gorrín. Aparte de su producto o
servicio, la imagen corporativa de su empresa o emprendimiento es uno de sus
principales activos no tangibles. Es una muy importante carta de presentación
en el mercado y tiene un amplio impacto en la productividad y la
competitividad. Es el concepto, la percepción que de usted y su negocio tiene
el entorno.
La imagen
corporativa es un elemento de mucha fuerza en la construcción de su reputación.
Es una impronta, un sello, una marca en la colectividad. Mediante ella, su
organización se posiciona en el mercado.
La imagen
corporativa de su organización es un reflejo de los valores que usted mismo
maneja.
Por tanto,
no la descuide. Manténgase atento a ella dispuesto permanentemente a mantenerla
y a mejorarla.
Y no
porque se trate de un activo intangible, no requiere de inversión económica y
de recursos humanos. Dos elementos destinados a posicionar y fomentar su
reputación.
La imagen
corporativa involucra referencias visuales, mentales y de experiencia de su
organización, así como su reputación. Involucra al nombre, al logo, a todos los
elementos que identifican a la empresa o emprendimiento.
Es un
elemento que sirve para abrir puertas, pero también para cerrarlas, si no se
han hecho los esfuerzos para crear y mantener una buena imagen.
Es
fundamental siempre estar al pendiente de cuidar aspectos como identidad visual
que es la primera impresión de la organización.
Hay que
cuidar la preservación del logo, la papelería y su diseño, de tal manera que
todos y cada uno de estos elementos contribuyan mantener la identidad pulcra.
Junto a la
imagen es preciso definir la misión, visión y objetivos estratégicos de la
organización y comprobar que todos generen un discurso o narrativa uniforme del
negocio.
Su empresa
o emprendimiento debe tener un tono que se refleje en la identidad visual, el
discurso, el servicio al cliente, las relaciones con proveedores y la
comunicación interna.
Su empresa
tiene que tener una vocería quienes suelen ser los encargados de las relaciones
públicas. Asegure de rodearse de los mejores.
Otra área
de la cual depende en sumo grado la imagen corporativa de su negocio son los
departamentos comercial, de ventas y de servicio al cliente. Y es que la
relación de estas áreas es directamente con la clientela. Por ello es
fundamental que trabajen de manera mancomunada con los voceros del grupo.
La imagen
corporativa abre puertas. Asegúrese, por tanto de mantenerla impecable.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario