Por Raúl Gorrín.- Son muchos
los emprendedores que hoy se convirtieron en empresarios de éxito, incluso figuran
en el ranking de poderosos dueños de reconocidas compañías multinacionales.
Sin duda la lista es muy
larga, por ejemplo, el caso de una conocida compañía de equipos electrónicos
cuya comercialización con su marca emblemática inundo los mercados mundiales,
su fundador fue un emprendedor japonés que se inició en este complejo mundo con
una baja inversión y un negocio aparentemente sin impacto económico ni
trascendencia comercial.
Como ocurre con la mayoría de los visionarios emprendedores, en sus inicios fue un lector voraz de
una conocida revista que difundía instrucciones de cómo construir equipos. Leía
con interés la información sobre los magnetófonos que podían reproducir la
música mediante la grabación y la reproducción magnética del sonido. Así nació,
ese equipo que mucho de nosotros utilizamos en algún momento como lo fue el
Walkman que incluso dio paso a sofisticados equipos que reproducen el sonido en
forma casi mágica para la satisfacción de nuestros sentidos.
La historia de este comerciante exitoso considerado una leyenda en el mundo empresarial destaca que entre otro producto que lanzó al mercado fue una olla para cocinar arroz. Fabricó unas cien y no vendió ni una sola. La compañía estaba en la bancarrota durante sus primeros años de existencia, sin embargo, este afamado propietario nunca perdió su sueño inspirador de ser lo que fue un líder destacado en el mundo empresarial multinacional.
La historia de este comerciante exitoso considerado una leyenda en el mundo empresarial destaca que entre otro producto que lanzó al mercado fue una olla para cocinar arroz. Fabricó unas cien y no vendió ni una sola. La compañía estaba en la bancarrota durante sus primeros años de existencia, sin embargo, este afamado propietario nunca perdió su sueño inspirador de ser lo que fue un líder destacado en el mundo empresarial multinacional.
La casa familiar de este empresario
fue siempre uno de los laboratorios de pruebas de todos los productos de alto
consumo, esta facilidad motivo al empresario multinacional a levantar una
industria en el sector electrónico altamente competitiva; que por la creación
de nombres llamativos a nivel internacional fue descrita como el momento clave
del nacimiento de las modernas técnicas de marketing.
Dejando de lado sus méritos
empresariales, este empresario de origen japonés y que falleció en EE. UU
figura en la lista de hombres de negocios de este siglo que fascinaron a los
estadounidenses, porque en buena parte el imperio empresarial que edificó lo
hizo en suelo americano.
Este magnate japonés pese a
los inconvenientes que se le presentaron cuando emprendió su sencillo negocio,
se convirtió en una estrella empresarial internacional. El nombre de su empresa
es hoy sinónimo de productos
innovadores que abren brecha en el mundo de la tecnología. Durante
muchos años ha sido pionera de conceptos
nuevos en prácticamente todos los segmentos del mercado de la industria
electrónica de consumo lanzando al mercado mundial novedosos, atractivos e
inteligentes equipos de teléfonos móviles, computadoras, sonidos, cámaras,
tabletas y un sin número de productos que impactaron en su momento el
desarrollo económico de Japón, EE.UU y otras naciones donde se comercializan
para promover el crecimiento de los mercados y por consiguiente el de la
población en general.
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El camino de muchos emprendedores hacia convertirse en exitosos empresarios, destacados en rankings internacionales, es verdaderamente inspirador. En el contexto local, la Universidad en Cuernavaca podría desempeñar un papel crucial en inspirar y formar a futuros empresarios con la misma visión y capacidad de innovación.
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