Por Raúl Gorrín.- Que en el trabajo exista un buen
entorno comunicativo, amable y alegre es un punto positivo para nuestro
desempeño. Asimismo, llevarse bien con el jefe
es fundamental si queremos que el día a día en le empresa sea llevadero y
gratificante. Para que todo ello fluya debemos ganarnos la confianza de nuestro
supervisor y demostrar que somos válidos en el cargo que tenemos.
Queremos darte 6 consejos para que seas valorado y
reconocido en tu trabajo. Aprende cómo caer bien al jefe
teniéndolo como aliado seremos mucho más fácil ser proactivo, eficaz y
efectivo.
1.- Iniciativa
y actividad: A todo
jefe le gusta ver que sus empleados toman la iniciativa, que sean activos y que
estemos preparados para enfrentar cualquier tipo de solución. Deberíamos asumir
el trabajo como algo importante, y demostrar que tenemos mucho que aportar. Eso
sí, procuremos no pasar por encima de él. Recordemos: él es el jefe y es quien
toma las decisiones
2.- Nuevos retos: Hay que estar siempre dispuesto a asumir nuevos riesgos o a echar
una mano siempre que él lo requiera y en lo que sea necesario. Esta actitud
será un punto a nuestro favor, ya que se verá que puede confiar en nosotros
cuando el trabajo se haga más exigente.
3.- No sobrepasar
los límites: Conocerlo
y entenderlo que es lo que tolera y lo que no. Existen muchos tipos de
superiores, algunos más empáticos, otros menos. Por más amigable que seamos
responsables no debemos excedernos en la confianza que nos da. Hay que darle un
trato con respetuoso. Recordemos en nuestro jefe.
4.-Resolución. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Debes ser resolutivos y
enfrentar las dificultades con una buena actitud. Implicarnos en el trabajo y
demostrar que di nos equivocamos podemos remendar el error con facilidad,
agilidad y buenas ideas. No debemos escondemos cuando algo va mal. Él nos dará
más valor cuando que somos capaces de asumir
los propios errores e intentemos buscar una solución de manera rápida.
Responsabilidad, determinación y audacia son valores que debemos potenciar.
5.-
Mostremos nuestro carácter. Si queremos caerle no debemos pasar desapercibidos ni ser un
trabajador gris y apático. Eso sí, debemos entender que tener personalidad no
significa ser déspota, antipático, ni mal compañero. La actitud soberbia no te
irá nada bien para caerle bien. Deberíamos hacernos notar con simpatía y sobre todo en la manera de
proceder y de trabajar. Solo así nos ganaremos el respeto en el entorno
laboral.
Visita también:
SÍGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario