viernes, 24 de marzo de 2017

6 consejos para el caerle bien al jefe



Por Raúl Gorrín.- Que en el trabajo exista un buen entorno comunicativo, amable y alegre es un punto positivo para nuestro desempeño. Asimismo, llevarse bien con el jefe es fundamental si queremos que el día a día en le empresa sea llevadero y gratificante. Para que todo ello fluya debemos ganarnos la confianza de nuestro supervisor y demostrar que somos válidos en el cargo que tenemos.

Queremos darte 6 consejos para que seas valorado y reconocido en tu trabajo. Aprende cómo caer bien al jefe teniéndolo como aliado seremos mucho más fácil ser proactivo, eficaz y efectivo.

1.- Iniciativa y actividad: A todo jefe le gusta ver que sus empleados toman la iniciativa, que sean activos y que estemos preparados para enfrentar cualquier tipo de solución. Deberíamos asumir el trabajo como algo importante, y demostrar que tenemos mucho que aportar. Eso sí, procuremos no pasar por encima de él. Recordemos: él es el jefe y es quien toma las decisiones

2.- Nuevos retos: Hay que estar siempre dispuesto a asumir nuevos riesgos o a echar una mano siempre que él lo requiera y en lo que sea necesario. Esta actitud será un punto a nuestro favor, ya que se verá que puede confiar en nosotros cuando el trabajo se haga más exigente.

3.- No sobrepasar los límites: Conocerlo y entenderlo que es lo que tolera y lo que no. Existen muchos tipos de superiores, algunos más empáticos, otros menos. Por más amigable que seamos responsables no debemos excedernos en la confianza que nos da. Hay que darle un trato con respetuoso. Recordemos en nuestro jefe.

4.-Resolución. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Debes ser resolutivos y enfrentar las dificultades con una buena actitud. Implicarnos en el trabajo y demostrar que di nos equivocamos podemos remendar el error con facilidad, agilidad y buenas ideas. No debemos escondemos cuando algo va mal. Él nos dará más valor cuando que somos capaces de asumir los propios errores e intentemos buscar una solución de manera rápida. Responsabilidad, determinación y audacia son valores que debemos potenciar.

5.- Mostremos nuestro carácter. Si queremos caerle no debemos pasar desapercibidos ni ser un trabajador gris y apático. Eso sí, debemos entender que tener personalidad no significa ser déspota, antipático, ni mal compañero. La actitud soberbia no te irá nada bien para caerle bien. Deberíamos hacernos notar con simpatía y sobre todo en la manera de proceder y de trabajar. Solo así nos ganaremos el respeto en el entorno laboral.

6.- Sinceridad. Es un punto clave para caerle bien. Si algo no es de nuestro agrado, deberíamos decírselo. Eso sí, buscando las palabras adecuadas y con la educación y el respeto pertinente. Recordemos puede ser un colega, pero es el jefe. Ser buen empleado implica, también, decir cosas que nos gustan o dar conocer a los superiores que se están cometiendo injusticias. Si bien este punto es atrevido, conociendo podemos saber hasta qué punto y cómo demostrar si estamos descontentos.


Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario