miércoles, 8 de febrero de 2017

Clientes satisfechos hablan bien de la empresa



Por Raúl Gorrín.- Mi transitar en el ramo de empresas aseguradoras me llevó a pensar en, qué habría sido de ellas si el testimonio de mis clientes, no hubiese sido el esperado por ellos.

La competencia en el mercado asegurador es fuerte y creciente, sin embargo, cuando un cliente está complacido, no hay competencia que valga, porque la preocupación como empresa va mucho más allá de ofrecerles el mejor servicio.

Una vez constituidos como empresa, conocer sobre los requerimientos de los clientes, el producto que ofrecemos y cómo los hace sentir ante tantos elementos ofrecidos por otras aseguradoras, es darse cuenta que hemos avanzado a pasos agigantados.

Un elemento fundamental, por su puesto, nuestro cliente. Nadie nos debe decir que cada día son más exigentes, discriminan, evalúan ofertas y productos. Ante ello, las herramientas que debemos ofrecerles son:

la confiabilidad, durabilidad, facilidad de mantenimiento, facilidad de uso, marca confiable, precios justos, entre otros aspectos.

Me atrevería a citar lo siguiente “para lograr la satisfacción del cliente una empresa tiene que ofrecer calidad en sus bienes y servicios, donde la calidad signifique clientes complacidos, actitud que va más allá de simplemente protegerlos contra las molestias”.

Es evidente, la empresa debe medir la satisfacción del cliente en todo momento.

No hay una encuesta para medirlo, por lo menos , no aplicable en mi gestión.

Aprendí que, la organización debe identificar qué le comunicamos al comprador, con qué nos lo ganamos, para ello necesitamos medir sus expectativas, percepciones que tiene de nuestra empresa y ofrecerle, lo mejor de lo mejor.

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