viernes, 24 de febrero de 2017

Técnicas para tener éxito en las ventas



Por Raúl Gorrín.- Las ventas son la gran preocupación de las organizaciones y los empresarios.

Bien se trate de un negocio de gran envergadura o de un pequeño emprendimiento, el lograr el éxito en las ventas, conseguir hacer una buena colocación de los productos y/o servicios que elabora y expende la empresa, será siempre el gran objetivo a alcanzar.

Es necesario que usted convierta a su organización en la mejor opción para los compradores.

Las estanterías de los comercios, así como las páginas web, están atiborradas de distintas opciones de productos, cientos, miles, de todos los tamaños y en todas las presentaciones. Y de los precios ni hablar, los hay para todos los bolsillos. Así que su oferta tiene que distinguirse de las demás para que el comprador se decida por lo que usted y su organización le está ofreciendo.

Ahora el comprador es más analítico y responde cada vez menos a los impulsos que le genera una campaña publicitaria. Y sí, hay un hecho emocional, pero el nuevo comprador es reflexivo y compara las distintas ofertas antes de tomar una decisión.

Hay que conocer y entender las nuevas tendencias del mercado en el que nuestra organización participa, a objeto de diseñar y desarrollar las estrategias de ventas que apunten a motivar a los consumidores para que se decidan por nuestra marca. Hay que salirse fuera de lo común, dejar atrás los viejos esquemas de las campañas publicitarias.

Ahora lo que aplica es entender factores como la temporalidad, el entorno y la psicología del consumidor.

Por otra parte, el vendedor debe sentir pasión por las ventas, debe gustarle su oficio.

Debe y tiene que conocer al dedillo el producto y/o servicio que vende y hacerlo con honestidad.
El buen vendedor es organizado, tiene objetivos y metas claras, se plantea retos y actúa planificadamente.

El buen vendedor es innovador, creativo, corre riesgos. Tiene vocación de servicio y está dispuesto todo el tiempo a atender a su clientela. Para ellos su interés es beneficiar a su comprador, no simplemente venderle un producto.

El buen vendedor se reinventa constantemente y para él las ventas no son un simple oficio sino un estilo de vida.

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