jueves, 23 de febrero de 2017

No pierda clientes a causa del mal servicio



Por Raúl Gorrín.- Aunque no lo crea el mal servicio puede llevarla a perder más clientes, incluso, que el precio de sus productos y/o servicios. Así que ponga ojo avizor y certifique que la clientela salga satisfecha siempre de su organización y con el deseo de volver al sentir que es el sitio ideal para satisfacer sus necesidades.

No tenga dudas de esto, el buen servicio es fundamental.

Una buena atención y la respuesta a tiempo a los requerimientos del cliente pueden ser más efectivo para lograr la fidelización que comprar barato.

Así lo certifican estudios realizados por especialistas.

Los sondeos han establecido que la calidad en el servicio, el servicio al cliente, el mercadeo, tienen un alto significado para la clientela, una gran cantidad de usuarios emigra de empresa al no verse satisfecho con la respuesta obtenida en las referidas áreas.

Así que evite la rotación de sus clientes y esmérese en brindar el servicio que los clientes están esperando, pues para ellos lo fundamental es ver respondidas todas sus interrogantes, saber cómo pueden resolver sus problemas y, sobre todo, que todas respuestas lleguen a tiempo.

Una gran cantidad de personas se ve obligada a migrar de empresas al no ver satisfechas sus expectativas. La inconformidad con el servicio recibido es una de las principales causas de la rotación de clientes.

Las expectativas de los clientes aumentan cada vez más, por lo que corresponde a las empresas afinar constantemente las operaciones, procesos y formación del personal encargado de la atención y el servicio clientelar.

Tenga en cuenta que los clientes ni olvidan ni perdonan a las empresas que no satisfacen sus expectativas y se encargarán de hacer saber a todo su entorno acerca de las irregularidades constatadas en dicha organización.

Los clientes valoran en grado sumo la educación y buen trato que el personal encargado del área de servicios al cliente brinda en cada ocasión que se le requiere.

El cliente no quiere respuestas aprendidas de memoria y repetidas cual grabadora, sino una empresa que esté dispuesta a escuchar sus problemas y razones para emitir un reclamo o solicitar una información.

Parte del buen servicio es ofrecer diversas vías de resolución de los problemas de los clientes, tales como el teléfono, el correo electrónico, la web corporativa, los chats online y, por supuesto, la consulta personal cara a cara.

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