jueves, 16 de febrero de 2017

La demanda de efectivo de su organización



Por Raúl Gorrín.- El vínculo entre su organización y el mercado lo establecen las ventas que su negocio genere. Dichas ventas constituyen la forma como nuestras organizaciones buscan satisfacer las necesidades de la clientela.

Es por ello que los empresarios y emprendedores deben saber a ciencia cierta cuánto efectivo demandan sus negocios para poder alcanzar el monto de venta con el que se satisface el segmento de mercado que su organización atiende.

¡Es determinante!

Para conocer la demanda de efectivo hay conocer primero el monto de venta que se pretende lograr.
Conocer el precio que paga la empresa para lograr un peso de venta en el mercado es, por tanto, fundamental. Esto facilita la correcta administración del negocio.

Así los esfuerzos se podrán dirigir a la procura de hacer incrementar las ventas.

Este incremento debe obedecer a la una disminución de dicho precio, lo cual, si se logra, redundará en eficiencia y eficacia en la administración del efectivo al obtenerse más con menos.

Existe un precio mínimo para cada momento de la gestión organizacional lo cual depende de los recursos y capital humano de que se disponga.

También hay un precio máximo para cada momento de la gestión empresarial el cual, igualmente, depende —como ya dijimos— de los recursos y capital humano que se tengan.

Haya o no ventas, siempre va a haber una salida de efectivo derivada de la demanda que aunque varíe su monto en el tiempo, es fija, tal son los sueldos del personal no vinculados directamente a las ventas.

Así que, adelante, permanezca atento con su efectivo.


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1 comentario:

  1. El vínculo entre una organización y el mercado se establece a través de las ventas, que representan la forma en que las empresas satisfacen las necesidades de su clientela. Para lograr el éxito, los empresarios y emprendedores deben conocer con precisión la demanda de efectivo de su negocio, ya que esto es clave para alcanzar el monto de ventas necesario para cubrir las necesidades del segmento de mercado al que se dirigen. Además, es esencial comprender el costo que implica generar una venta, lo cual facilita la correcta administración de los recursos y permite optimizar los esfuerzos para incrementar las ventas. Reducir el precio de venta, cuando sea posible, puede resultar en mayor eficiencia y rentabilidad. Sin embargo, siempre hay un precio mínimo y máximo dentro de la gestión empresarial, que depende de los recursos y capacidades disponibles. A pesar de que las ventas puedan fluctuar, la salida de efectivo, como los sueldos del personal no directamente vinculado a las ventas, sigue siendo constante, por lo que es crucial mantenerse atento a la gestión del flujo de efectivo en todo momento.
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