Por Raúl Gorrín. Como ya lo han dicho muchos expertos, la actitud representa el pilar estratégico para crear la productividad e impulsar el talento del capital humano. Una investigación realizada por NCAA dice que las tres razones por las cuales los empleados no mejoran la productividad son: No saben, no pueden o no quieren.
La NCAA explica que si los empleados manifiestan que no quieren ser productivos, entonces hay que trabajar su actitud ante el trabajo; Si no sabe se hace necesario desarrollar habilidades y conocimientos y si los empleados no pueden hay que proveerle alguna herramienta y/o maquinaria.
Los estudios señalan que: la actitud en el 70% de los casos es la causa por la que el capital humano no mejora su trabajo.
La investigación señala los siguientes beneficios de mejorar la actitud:
- · Fortalecer el compromiso laboral.
- · Mejorar el desempeño diario del capital humano.
- · Contribuir a mejorar el trabajo en equipo.
- · Lograr y superar las metas de la organización
Para que toda capacitación logre mejores resultados y que estos sean permanentes es necesario que el personal operativo, mandos medios y gerenciales: mejoren su forma de ser (actitud), su forma de hacer (habilidades) y su forma de aprender (conocimientos), siendo la base para incrementar la eficiencia empresarial la actitud que tenga el capital humano durante su jornada laboral.
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