Por
Raúl Gorrín. Los expertos señalan que las crisis son las mejores oportunidades
para que las empresas se reinventen, se revisen, se autoevaluen y se focalicen
en los aspectos que le hacen valiosos en el mercado, dejando de lado aquellos
factores que disminuían su ventajas comparativas. Las crisis permiten que las
empresas apunten a nuevos segmentos que abren oportunidades y definitivamente
cambian la forma de enfocar muchos negocios, y abren muchas actividades a
nuevos competidores.
Leyendo
un informe hecho por la Universidad de Michigan sobre Oportunidades en la
Crisis, los expertos señalan que existe la necesidad cada vez mayor de
especializarse y segmentar, en una economía tan globalizada y abierta hay que
generar valor para el cliente en alguna parte de la cadena de valor.
Aseguran que lo aconsejable es centrarse en lo que mejor sabemos hacer en
nuestra compañía. Centrar los esfuerzos en nuestro valor diferencial.
El
estudio destaca que las grandes empresas han surgido en época de crisis y
que el mejor momento para invertir es cuando nadie quiere hacerlo porque
consideran que hay muchos riesgos en el mercado. Argumentan los investigadores
que si bien es cierto que muchas empresas despiden a miles de empleados en esta
ola de recesión mundial, los empresarios inteligente deben formarse, estar
capacitados y atentos para pescar oportunidades en la convulsión
económica que se presenta.
El
análisis sostiene que en tiempos de crisis existen ciertas posibilidades para
salir adelante. Si bien es complicado ya que
el mercado sufre un fuerte impacto que se manifiesta esencialmente, en el orden
local, por la desconfianza que tiene el consumidor al haber tomado plena
conciencia del valor real de los productos y, en el orden global, por las repercusiones
de los problemas económicos, estamos es un buen momento para crear nuevas
iniciativas empresariales.
Dice
que en los ciclos económicos poco favorables se pueden encontrar diversas
ventajas competitivas para desarrollar nuevos negocios.
Visita también:
SIGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario