lunes, 6 de febrero de 2017

El emprendedor nace, y después se va haciendo con las experiencias de la vida.



Por Raúl Gorrín.- El espíritu emprendedor “de nacimiento” es el motor que lo lleva a interesarse por “Hacerse”.

Opino que una persona para poder ser emprendedor tiene que tener sí o sí algunas características innatas.

Todos nacemos emprendedores, la cuestión es encontrar ese algo o alguien que encienda el “fuego emprendedor” en cada uno.

Hay que tener una personalidad básica, es lo que sugieren como características innatas. Luego se forma, se educa, “se hace”. Pero sin la personalidad de base, líder o emprendedor no habrá forma de hacerlo.

La idea es “ponerle las garras” a cualquier emprendimiento, y hay que saber procurarse los nutrientes y generar el clima adecuado para que florezcan.

Analice las diferencias

 Para hacerse empresario, hay que tener mucha seguridad y ser arriesgado, ser totalmente independiente y haber pasado por alguna “crisis financiera” que te anime a hacer más y mejores cosas que cambien tu vida.

Mi experiencia me ha dicho y así lo ratifico “se nace”, porque gracias nuestro entorno desarrollamos capacidades en forma natural.

Esta frase de Platón así lo refiere “Todo lo que el hombre aprende está ya en él. Todas las experiencias, todas las cosas exteriores que le rodean no son más que una ocasión para ayudarle a conocer lo que hay en sí mismo”.

Visita también:

SÍGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario