Por Raúl Gorrín.- El vínculo entre su organización y el
mercado lo establecen las ventas que su negocio genere. Dichas ventas
constituyen la forma como nuestras organizaciones buscan satisfacer las
necesidades de la clientela.
Es por ello que los empresarios y emprendedores deben saber a
ciencia cierta cuánto efectivo demandan sus negocios para poder alcanzar el
monto de venta con el que se satisface el segmento de mercado que su
organización atiende.
¡Es determinante!
Para conocer la demanda de efectivo hay conocer primero el
monto de venta que se pretende lograr.
Conocer el precio que paga la empresa para lograr un peso de
venta en el mercado es, por tanto, fundamental. Esto facilita la correcta
administración del negocio.
Así los esfuerzos se podrán dirigir a la procura de hacer
incrementar las ventas.
Este incremento debe obedecer a la una disminución de dicho
precio, lo cual, si se logra, redundará en eficiencia y eficacia en la
administración del efectivo al obtenerse más con menos.
Existe un precio mínimo para cada momento de la gestión
organizacional lo cual depende de los recursos y capital humano de que se
disponga.
También hay un precio máximo para cada momento de la gestión
empresarial el cual, igualmente, depende —como ya dijimos— de los recursos y
capital humano que se tengan.
Haya o no ventas, siempre va a haber una salida de efectivo
derivada de la demanda que aunque varíe su monto en el tiempo, es fija, tal son
los sueldos del personal no vinculados directamente a las ventas.
Así que, adelante, permanezca atento con su efectivo.
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