Por
Raúl Gorrín.- Los millennials, esa generación de personas nacidas entre 1981 y 1995,
esos jóvenes de entre 20 y 35 años que llegaron para cambiar la sociedad actual
y que adquirieron vital importancia pues de ellos, según muchos, dependen la
economía y las organizaciones de los próximo tiempos, con ellos es preciso
andarse con mucho cuidado.
Las empresas y emprendimientos lo han
advertido y por ello están muy al pendiente de ellos.
Pero atención, tenga presente que no son un
grupo homogéneo que podemos definir de una sola manera. Hay toda una tipología
que hay que tener presente para poder, sobre todo, entenderlos.
Las organizaciones lo saben y por eso
entendieron que hay distintos tipos de mercados y los productos y/o servicios
no pueden concebirlos con el viejo criterio que simplemente diferenciaba la
edad, sexo y si eran adultos o niños.
La gran variedad de gustos existentes se
han diversificado gracias a los avances de la tecnología. Abordar los mercados,
entonces requiere de manejar muchos especificidades.
Los famosos millennials se han convertido en el target de muchas marcas.
Llegar a ellos requiere que sepamos cómo hacerlo
y esto pasa por conocerlos y entenderlos.
Tenemos que saber qué los caracteriza,
cuáles son los gustos y comportamientos de este sector de la sociedad que
trastocado por completo el mercado y ha puesto a los departamentos de mercadeo
de las empresas a rebanarse el cerebro para saber cómo hacer para abordarlos,
atenderlos y complacerlos.
Los estudios realizados han establecido que
existen tres tipos de millennials
que, a saber, son:
Los millennials
techysound, que son aquellos amantes de la música en general, quienes se
sienten guiados sonidos y diseños poco convencionales. Les encanta la
innovación y la tecnología es uno sus pasatiempos favoritos. En este grupo
están, por lo general, quienes tienen entre 27 y 28 años. Son personas
decididas, maduras y seguras de lo que quieren y cómo lo quieren.
Luego tenemos los millennials artechy, que apuestan por la innovación y son personas
curiosas en grado superlativo. Les gusta experimentar, arriesgarse con cosas
diferentes. Investigan y generan conexiones en los espacios de conversación. Se
valen de la tecnología tanto para producir arte como para entenderlo. Para
ellos las redes sociales son sumamente valiosas y constituyen una oportunidad para
transmitir mensajes.
Por último están los millennials soundarty, que es una categoría que incluye a los más
jóvenes dentro del grupo. Son especialistas en transmitir emociones intensas.
Les encanta revivir recuerdos y soñar con el futuro. Son personas para quienes
la familia es muy importante, son amigables y encanta la vida nocturna.
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