sábado, 28 de enero de 2017

Tipos de millennials



Por Raúl Gorrín.- Los millennials, esa generación de personas nacidas entre 1981 y 1995, esos jóvenes de entre 20 y 35 años que llegaron para cambiar la sociedad actual y que adquirieron vital importancia pues de ellos, según muchos, dependen la economía y las organizaciones de los próximo tiempos, con ellos es preciso andarse con mucho cuidado.

Las empresas y emprendimientos lo han advertido y por ello están muy al pendiente de ellos.

Pero atención, tenga presente que no son un grupo homogéneo que podemos definir de una sola manera. Hay toda una tipología que hay que tener presente para poder, sobre todo, entenderlos.
Las organizaciones lo saben y por eso entendieron que hay distintos tipos de mercados y los productos y/o servicios no pueden concebirlos con el viejo criterio que simplemente diferenciaba la edad, sexo y si eran adultos o niños.

La gran variedad de gustos existentes se han diversificado gracias a los avances de la tecnología. Abordar los mercados, entonces requiere de manejar muchos especificidades.

Los famosos millennials se han convertido en el target de muchas marcas.

Llegar a ellos requiere que sepamos cómo hacerlo y esto pasa por conocerlos y entenderlos.

Tenemos que saber qué los caracteriza, cuáles son los gustos y comportamientos de este sector de la sociedad que trastocado por completo el mercado y ha puesto a los departamentos de mercadeo de las empresas a rebanarse el cerebro para saber cómo hacer para abordarlos, atenderlos y complacerlos.

Los estudios realizados han establecido que existen tres tipos de millennials que, a saber, son:

Los millennials techysound, que son aquellos amantes de la música en general, quienes se sienten guiados sonidos y diseños poco convencionales. Les encanta la innovación y la tecnología es uno sus pasatiempos favoritos. En este grupo están, por lo general, quienes tienen entre 27 y 28 años. Son personas decididas, maduras y seguras de lo que quieren y cómo lo quieren.

Luego tenemos los millennials artechy, que apuestan por la innovación y son personas curiosas en grado superlativo. Les gusta experimentar, arriesgarse con cosas diferentes. Investigan y generan conexiones en los espacios de conversación. Se valen de la tecnología tanto para producir arte como para entenderlo. Para ellos las redes sociales son sumamente valiosas y constituyen una oportunidad para transmitir mensajes.

Por último están los millennials soundarty, que es una categoría que incluye a los más jóvenes dentro del grupo. Son especialistas en transmitir emociones intensas. Les encanta revivir recuerdos y soñar con el futuro. Son personas para quienes la familia es muy importante, son amigables y encanta la vida nocturna.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario