miércoles, 25 de enero de 2017

¿Qué es el real-time marketing?




Por Raúl Gorrín.- Valerse de ciertas situaciones, aprovechar el momento preciso puede ser una manera de potencializar su marca negocio. Es solamente cuestión de tener suficiente ojo para ver en un determinado hecho o circunstancia, una oportunidad para despertar el interés de sus clientes o del público en general.

Hablamos, pues de real-time marketing o marketing en tiempo real, una estrategia de mercadeo consistente en el envío de mensajes atractivos de una marca u organización que estén relacionados a eventos, sucesos o noticias que se llevan a cabo o tienen lugar en ese instante, de tal manera de generar una respuesta viral y destacada en las redes sociales y en el mundo online.

Es decir, para el real-time marketing las redes sociales son vitales, pues ellas serán la vía para enviar y viralizar los contenidos publicitarios sobre una marca o negocio basados en situaciones ocurridas en el momento.

Es cuestión de astucia, sagacidad y mucha creatividad que permiten hacer uso del suceso en cuestión a favor de la marca u organización. La inmediatez del Internet y su teléfono móvil pueden ser los instrumentos que, acompañados de mucho ingenio, sirvan para que su negocio se ponga en boca de todo el mundo en un instante, gracias a ese evento inesperado.

Lo que se necesita es estar al tanto, ojo avizor y muy pendiente de lo que sucede a su alrededor, estar permanentemente al día con las noticias, los eventos de farándula, sucesos y situaciones coyunturales ocurridas en el mundo, para que puedan servirle para crear un contenido que llame la atención de sus seguidores y, especialmente, de su clientela.

El real-time marketing requiere de que se actúe con premura, sin demoras, mientras el evento aun esté caliente en la memoria del público. No hay que dejar enfriar las noticias. Se trata de eventos que pueden tener una duración muy corta cuya repercusión hay que aprovechar, por tanto, al instante mismo en que tienen lugar.

Por eso su celular o dispositivo móvil es vital para desarrollar esta estrategia de mercadeo. Haga fotos, videos, desarrolle historias para Instagram o escriba post —eso sí, con la velocidad del rayo— aprovechando la coyuntura. De no poderlos hacer usted mismo, válgase de las imágenes que al instante vuelan por las redes sociales.

El real-time marketing ofrece múltiples posibilidades, incluso para convertirse en un especialista dispuesto a ofrecer este servicio a otros y ganarse un dinero extra. Las situaciones extremas que a diario suceden en el mundo entero serán su materia prima.

Lo que tiene que hacer es captar la atención de quienes pueden convertirse en sus potenciales clientes y, para ello, Instagram, Facebook, Twitter, Blogs, YouTube serán sus aliados perfectos.


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