Por Raúl Gorrín.- Ya en anterior entrega hablamos del newsletter, su definición y ventajas
para la promoción de contenidos relacionados con las marcas. En esta
oportunidad queremos enfatizar en su uso como una estrategia de mercadeo
altamente efectiva.
En el usuario, el newsletter genera confianza pues le permite conocer información
referida a los productos y/o servicios que las marcas venden. El público no lo
asume como un mero instrumento de venta, sino como una herramienta que le
facilita el conocimiento sobre las marcas y lo que estas producen.
El hecho de que sus lectores por un acto
voluntario se suscriben a él para recibirlo periódicamente, le ofrece grandes
ventajas sobre otros instrumentos y herramientas de promoción. Esto es una gran
ventaja que ubica a la marca un paso adelante respecto a la competencia que no utiliza
este medio de promoción.
Es altamente efectivo para captar nuevos
clientes porque cuando el usuario de manera responsable se suscribe a él,
permite a las organización tener una base cierta de información de las personas
que se informan de su contenidos, novedades, funcionamiento, etc. Es decir, el newsletter es una excelente manera de
que las marcas se mantengan en la mente de sus clientes.
Es por ello que ninguna empresa que se
precie de seria deja de lado los newsletter
como campaña de promoción. Y es que este boletín informativo pasa a convertirse
en un catálogo virtual en el que las marcas dan a conocer sus novedades.
Instrumentar los newsletter es relativamente fácil y económico, pues solamente se
requiere de un programa de gestión de la lista de suscriptores, crear una
cuenta y almacenar los mails.
Como estrategia de mercadeo, el newsletter es francamente excelente.
Las organizaciones tienen que resguardarse
por todos sus frentes y aun cuando las redes sociales se mantienen en franco
crecimiento, no hay que descartar que en cualquier momento inicien su declive o
estancamiento ante el surgimiento de nuevas opciones y novedades.
Por ello las bases de datos de las empresas
y emprendimientos son un elemento que no se debe descuidar nunca, pues estas
serán una fuente segura para mantener la relación clientelar.
Los suscriptores llegan a las
organizaciones por deseo propio y esto es algo que nunca hay que olvidar pues
ya es una ventaja respecto a otras maneras de abordar al público.
Por otra parte, el número de cuentas de
correo electrónico creadas a nivel mundial es ya un atractivo de mercado. Se
estima que hay más de 3,2 billones de buzones de entrada dispuestos a recibir
la promoción de su marca y de sus productos y/o servicios.
El newsletter
es excelente para la fidelización de los clientes a través de contenidos que
son de su interés.
Los newsletter
son ideales para hacer promociones, pueden segmentarse y personalizarse y funcionan
perfectamente en cualquier dispositivo, bien computador personal, laptop,
tableta, etc.
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