sábado, 21 de enero de 2017

Convierta su newsletter en una efectiva estrategia de mercadeo



Por Raúl Gorrín.- Ya en anterior entrega hablamos del newsletter, su definición y ventajas para la promoción de contenidos relacionados con las marcas. En esta oportunidad queremos enfatizar en su uso como una estrategia de mercadeo altamente efectiva.

En el usuario, el newsletter genera confianza pues le permite conocer información referida a los productos y/o servicios que las marcas venden. El público no lo asume como un mero instrumento de venta, sino como una herramienta que le facilita el conocimiento sobre las marcas y lo que estas producen.

El hecho de que sus lectores por un acto voluntario se suscriben a él para recibirlo periódicamente, le ofrece grandes ventajas sobre otros instrumentos y herramientas de promoción. Esto es una gran ventaja que ubica a la marca un paso adelante respecto a la competencia que no utiliza este medio de promoción.

Es altamente efectivo para captar nuevos clientes porque cuando el usuario de manera responsable se suscribe a él, permite a las organización tener una base cierta de información de las personas que se informan de su contenidos, novedades, funcionamiento, etc. Es decir, el newsletter es una excelente manera de que las marcas se mantengan en la mente de sus clientes.

Es por ello que ninguna empresa que se precie de seria deja de lado los newsletter como campaña de promoción. Y es que este boletín informativo pasa a convertirse en un catálogo virtual en el que las marcas dan a conocer sus novedades.

Instrumentar los newsletter es relativamente fácil y económico, pues solamente se requiere de un programa de gestión de la lista de suscriptores, crear una cuenta y almacenar los mails.

Como estrategia de mercadeo, el newsletter es francamente excelente.

Las organizaciones tienen que resguardarse por todos sus frentes y aun cuando las redes sociales se mantienen en franco crecimiento, no hay que descartar que en cualquier momento inicien su declive o estancamiento ante el surgimiento de nuevas opciones y novedades.

Por ello las bases de datos de las empresas y emprendimientos son un elemento que no se debe descuidar nunca, pues estas serán una fuente segura para mantener la relación clientelar.

Los suscriptores llegan a las organizaciones por deseo propio y esto es algo que nunca hay que olvidar pues ya es una ventaja respecto a otras maneras de abordar al público.

Por otra parte, el número de cuentas de correo electrónico creadas a nivel mundial es ya un atractivo de mercado. Se estima que hay más de 3,2 billones de buzones de entrada dispuestos a recibir la promoción de su marca y de sus productos y/o servicios.

El newsletter es excelente para la fidelización de los clientes a través de contenidos que son de su interés.


Los newsletter son ideales para hacer promociones, pueden segmentarse y personalizarse y funcionan perfectamente en cualquier dispositivo, bien computador personal, laptop, tableta, etc.

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