miércoles, 3 de mayo de 2017

9 consejos para nuestros programas de RSE





Por Raúl Gorrín.- La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es uno de los temas que cada día cobra mayor importancia porque conjuga los intereses y requerimientos de todos los actores sociales, permite involucrar nuestros objetivos y necesidades bajo la premisa del bien común y la ética social. 

La incorporación de temas relativos a la RSE en el quehacer empresarial debe de ir más allá de la implementación de reglas, normas y procedimientos aplicables en materia social o medioambiental: la RSE está íntimamente ligada a nuestros valores éticos que guíen la conducta de las empresas y la relación que desarrollamos con el entorno.

Diversos estudios comprueban que la adopción de medidas de RSE conlleva beneficios de valor agregado para nuestra firma, entre los que destacan: capacidad de innovación, transparencia, incremento de la eficiencia y la rentabilidad; desarrollo sostenible, confianza, reputación y legitimidad social.

Cuando decidamos crear nuestras iniciativas responsables, aquí dejamos estos 9 consejos. Nos ayudarán a maximizar los resultados de nuestra empresa:

1.- Plantear nuestras iniciativas desde el punto de vista del director de la empresa y alinéalas con nuestros objetivos. La única manera de conseguir el financiamiento es convenciendo a los que toman las decisiones.

2.- Asesorarnos con los financistas, ellos manejan las cuentas de la empresa, por lo que es importante que consultemos su opinión sobre cómo obtener beneficios a partir de tu programa de RSE y minimizar el impacto económico para la empresa.

3.- Indiquemos el valor cuantificable de cada aspecto de nuestro proyecto social, evitemos enfocarte en elementos subjetivos porque le restarán valor y credibilidad a nuestra presentación.

4.- Investiguemos sobre el alcance y la influencia de nuestras iniciativas. es importante que conozcamos si nuestro programa atraerá nuevos clientes o si beneficiará la relación con los que ya tienes.

5.- Demostremos cómo el costo se justifica, utilicemos ejemplos de otras empresas u ONG que sirvan para demostrar los beneficios de nuestra acción de RSE.

6.- No generalicemos. tratemos de dar cifras acertadas y que se apeguen a nuestro proyecto para no perder la atención.

7.- Involucremos a los demás. mientras más personas, dentro y fuera de la empresa, se beneficien y participen en la iniciativa nos ofrecerá distintas posibilidades de mercadear nuestro proyecto.

8.- Es recomendable comprometernos a entregar resultados y cumplir con los objetivos pautados, de lo contrario no recibiremos una segunda oportunidad.

9.- Seamos innovador y trabajemos en equipo. Es importante desarrollar programas que no hayan hecho otras empresas; y debemos recordar involucrar y, sobre todo, motivar a nuestros compañeros de trabajo para que los resultados sean superiores a las expectativas.


Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario