sábado, 13 de mayo de 2017

Tips para controlar el estrés en el trabajo





Por Raúl Gorrín.- Sin duda alguna la dinámica diaria, los requerimientos y exigencias, el trabajo contrarreloj, entre otras circunstancias, genera situaciones de estrés en los trabajadores de las empresas y emprendimientos.

No es raro encontrar organizaciones en las el síndrome de burnout o una bajada en la productividad sea una constante, por lo que se impone tomar medidas urgentes antes de que estas situaciones se salgan de las manos y den pie a problemas aún más graves.

Hay que actuar a tiempo ante el agotamiento profesional, así como frente a la despersonalización y la baja realización personal que tiene lugar por el exceso de trabajo.

Lo mejor, por tanto es prevenir. Aquí les proporcionamos algunos tips que pueden ayudarle a constituir un mejor ambiente en su centro de trabajo.

-Coloque plantas, fotografías y objetos que sean de su agrado en su lugar de trabajo. El verde definitivamente relaja, así que algunas plantas en su oficina lo ayudarán grandemente pues ellas, está comprobado, reducen el ausentismo, el estrés, bajan la tensión arterial e incrementan los sentimientos positivos.

Los ambientes de trabajo deben ser agradables, así que aparte de las plantas y flores, agregue fotografías personales u objetos de alta significación para usted.

-Establezca una buena comunicación con sus compañeros. Esto es muy importante, pues las confusiones y los malos entendidos en el trabajo son consecuencia, por lo general, o de la ausencia de comunicación o de una deficiente comunicación.

Esto es un factor muy estresante que trae también como consecuencia la discordancia en las tareas.
Involúcrese con sus compañeros, converse a menudo, intercambien pareceres, háganse sugerencias, pregunten cuando no entiendan algo.

-Tome descansos. La labor continua y sin pausas es extenuante. Así que establezca breves descansos que le permitan despejar la mete unos minutos. Tome café, estire sus músculos, camine brevemente, converse con sus compañeros y vuelva con las pilas recargadas a su labor.

-Evite las interrupciones y organice sus tareas. Deseche las tareas innecesarias, concéntrese en aquellas verdaderamente productivas. Labore de acuerde a un plan, aleje los elementos distractores, hágale entender a sus compañeros que no quiere ser interrumpido durante su labor.



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