martes, 9 de mayo de 2017

No corra riesgos: Consiga un buen agente de seguros






Por Raúl Gorrín.- Nadie quiere pensar en tragedias, accidentes o imprevistos de ninguna naturaleza, pero por más que nos empeñemos en querer negar la posibilidad de que estos ocurran, siempre están allí al acecho, como una amenaza, por lo que la actitud más conveniente es la prevención y esto pasa por conseguir un buen agente de seguros que lo asesore respecto a cómo resguardar su negocio.

Esto es fundamental, mejor dicho, indispensable, a la hora de constituir una empresa o emprendimiento. 

Contar con un buen agente de seguros lo ayudará a encontrar la mejor manera de proteger a su empresa, a sus trabajadores y a usted mismo. Se trata de un profesional especializado que puede indicarle qué tipo de cobertura requiere su organización de acuerdo a la naturaleza de la misma.

Además, el agente de seguros siempre es la mejor vía al momento de tener que hacer uso de la póliza de seguros y la cobertura de que se disponga.

Y es que no es lo mismo adquirir una póliza de segura a través de una taquilla de una empresa del ramo que sentarse a conversar con una agente de seguros a quien le exponga cómo es y cómo funciona su empresa y le formule todas sus inquietudes. Cuando su agente entiende y comprende la naturaleza de su negocio, puede aconsejarle con propiedad cuál es la mejor alternativa de cobertura para su organización.

De la improvisación y la falta de consulta derivan, por lo general, los casos en que los afectados por un imprevisto o siniestro no logran hacer los cobros por no haber contratado la póliza adecuada.
Son muchos los ejemplos de casos de malos entendidos que se presentan día a día, sólo por no haberse tomado el contratante el tiempo necesario para asesorarse y poder contratar la cobertura más conveniente para él.

Recuérdelo muy bien: Su póliza de seguros debe ajustarse a sus necesidades y no a la inversa.
Así tenemos entonces que contar con un buen agente de seguros es fundamental, es vital, para usted y su empresa.

¿Por qué?

Veamos:
1. Ayuda a precisar con exactitud las necesidades de protección de usted y su organización. Esto, como hemos apuntado anteriormente, será posible a través de que el agente pueda conocerlo y entender la naturaleza de su negocio, escuche cuáles son sus necesidades, preocupaciones e inquietudes, para sí proceder a determinar qué aspectos de su patrimonio es necesario proteger. 

2. Contribuye a encontrar los productos que se adecuan a sus necesidades en el mercado. En pocas palabras, entre usted y su agente de seguros podrán encontrar la mejor cobertura, tanto en extensión como en relación costo-beneficio. 

3. El agente de seguros es un gran apoyo para garantizar su cobertura al estar al pendiente de que su contrato se mantenga vigente, de recordarle los pagos de las primas, las fechas de renovación, etc.

4. En caso de un imprevisto, el agente de seguro es la persona ideal para ayudarle a tramitar los pagos y coberturas ante la aseguradora. Un buen agente de seguros siempre lo acompañará en el proceso para asegurar que reciba una indemnización justa en un plazo razonable. 


Visita también:

SÍGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario