martes, 2 de mayo de 2017

Enfoquemos: hagamos que nuestro día sea más productivo





Por Raúl Gorrín.- Una eficiente distribución de las cargas laborales acompañada del desarrollo máximo de nuestras habilidades puede elevarnos la productividad individual. Hacernos cargo de nuestra propia vida, realizando cosas que hacen la diferencia real en términos de cumplimiento y resultados nos permitirá tener un día exitoso y más productivo.
En medio de la locura de la vida actual que vivimos los venezolanos, organizar tiempos, planear para tomar decisiones asertivas y hacer nuestro mejor trabajo ya sea dentro de una empresa, negocio personal o dentro del hogar, hacen la diferencia entre una vida accidentada en términos de sólo reaccionar a situaciones urgentes o una vida dirigida, productiva y con metas satisfechas.

Si queremos hacer un gran trabajo y sentir que estamos haciendo una gran contribución cada día, tenemos que enfocarnos y estar en modo de productividad extraordinaria. En estos tiempos no es fácil de agitación nacional, implicará romper hábitos, requiere energía y toma de decisiones pesadas, pero el esfuerzo devuelve ganancias increíbles.

A continuación 5 consejos, que nos llevarán hacia una productividad extraordinaria

1.- Necesitamos planear e identificar metas o prioridades, éstas pueden ser desde organizar las finanzas a fin de no pagar intereses a causa de olvidos; abrir un espacio en nuestra agenda para un encuentro con amigos, dedicar tiempo a la pareja o a los hijos o planear el inicio de un negocio.

2.- La idea central es tomar las riendas de nuestra vida y realizar cosas que hagan la diferencia real en términos de cumplimiento y resultados importantes. Lograrlo implica trabajo proactivo, metas de alto impacto, creatividad, planificación, prevención, construcción de relaciones o networking, aprendizaje y renovación.

3.- Actuemos sobre lo importante y no reaccionemos a lo urgente. La parte pensante del cerebro debe discernir los asuntos de mayor valor y actuar
en ellos.

4.- Vamos por lo extraordinario y no deberíamos conformes con lo ordinario. Clarifiquemos nuestras decisiones de acuerdo a lo más importante en nuestra vida como un todo: trabajo, relaciones clave, dinero, familia, amigos y aficiones para que al final del día nos sintamos satisfechos por haber hecho cosas que crean valor para nuestra vida.

5.- Programemos las cocas grandes. Hagamos una planificación semanal para agendar lo más importante: una lista maestra de tareas.

6.- Dominemos la tecnología, no dejemos que nos domine. Veamos orden en el caos y manejemos la información entrante dentro de 4 categorías: asignaciones, tareas, contactos y notas. Si las organizamos en papel, que todo esté en un solo lugar.

7.- Recarguemos nuestra energía, no deberíamos consumirla. Nuestro cerebro es el activo número uno en un mundo laboral relacionado con el conocimiento. Para mantener la energía se requiere un propósito claro y un cuerpo físicamente sano.



Visita también:

SÍGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario