lunes, 15 de mayo de 2017

Los sacrificios del emprendedor





Por Raúl Gorrín.- Se suelen dar consejos acerca de cómo acometer la aventura de emprender y qué cuestiones evitar para no fracasar, pero muy pocas veces se habla de los sacrificios que hay que hacer para finalmente alcanzar el éxito como emprendedor.

Y es que, aunque duela en el momento, por el bien del proyecto hay que aprender a sacrificar cosas, momentos y detalles.

No es fácil, lo sabemos, pero es necesario.

Para lograrlo es preciso fijar la vista en la recompensa que traerá el sacrificio.

He aquí tres consejos para hacer sacrificios sin que esto lo afecte sobremanera.

1. Sea usted quien tome las decisiones.
Cualquiera que sea su proyecto de emprendimiento es importante que usted agarre el toro por los cuernos, asuma su protagonismo y tome sus propias decisiones. Esto lo ayudará a adquirir la madurez necesaria para sopesar los sacrificios y los beneficios que estos pueden traerle.
Crecer como emprendedor le permitirá ingresar a un mundo altamente competitivo, lleno de riesgos pero con grandes posibilidades.
Con el tiempo irá aprendiendo a escoger, así como qué sacrificios debe hacer al momento de tomar cada decisión.

2. Tenga firmeza.
Las decisiones difíciles son duras y complicadas de asumir. Con toda seguridad a mitad del recorrido vendrán las dificultades que lo harán extrañar su anterior vida sin complicaciones. Pero no se desenfoque de los beneficios que el sacrificio traerá consigo.
Debe mantener la fortaleza y respetar sus propias decisiones.
Las recompensas aliviarán la pena que ahora pueda sentir, piense siempre en eso.

3. Ponga límites.
Eso sí, no exagere hasta el despropósito, pues todo tiene sus límites. Por ejemplo, su familia no es negociable. Valen algunos sacrificios, pero no al extremo de tener que abandonar por completo a los suyos.

Lo importante es no perder de vista el horizonte e ir ponderando los pros y los contras de cada decisión que debe asumirse y los sacrificios que cada una de ellas conlleva. Poner en una balanza lo que se sacrifica y lo que se gana con ello le facilitará adoptar las decisiones que más le convienen.



Visita también:

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario