sábado, 6 de mayo de 2017

Tips para ser un buen líder en la generación millennials






Por Raúl Gorrín.- Para ser un buen líder en la época de los millennials deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué considera esta nueva generación como las características de un auténtico líder?

Los millennials son, comúnmente, una generación con mayor indiferencia hacia cuestiones políticas o religiosas, pero con gran interés en las tecnologías y en las nuevas modas. La cuestión es, ¿cómo podemos ser buenos líderes y aprovechar el potencial de este grupo para orientarlo a favor de la organización?
 
La generación de los millennials también se les llama nativos digitales. La mayoría de ellos han tenido acceso al mundo digital desde la infancia, y durante toda su vida ha sido constante su contacto con Internet, dispositivos móviles y computadoras. En este sentido, el liderazgo también debe estar orientado a potenciar sus capacidades en el ámbito tecnológico, e incluso a escuchar sus sugerencias. 

En este mundo cada vez más tecnológico e impersonal, el establecimiento de una relación más cercana con el trabajador será y ya es uno de los factores decisivos de liderazgo, así como podemos crear un clima propicio para la comunicación con los directivos y entre los propios trabajadores.

Estos son algunos tips que debemos tomar en cuenta para impulsar el talento, facilitar la integración y mejorar el ambiente laboral dentro de la empresa:

1. Adiós al código de vestimenta:
No exijamos formalidad, rompamos paradigmas. Esta generación busca nuevas tendencias de vestimenta. Lo que lleva puesto un millennial no define sus cualidades habilidades dentro del área laboral; hagamos que se sientan libre.

2. Bienvenidas nuevas tecnologías:
Una de las grandes ventajas de esta  generación es que sus integrantes son nativos digitales; es decir, desde temprana edad se familiarizan con herramientas asociadas a la tecnología. Esta generación busca nuevas experiencias; hagamos que sus labores sean interactivas.

3. Darles autonomía :
Hemos de ganarnos su confianza y darles los recursos que necesitan para el logro de sus metas. Pongamos a su disposición cualquier tipo de herramientas tecnológicas que puedan impulsar su potencial creativo e innovador; valoremos sus propuestas.

4. Retarlos:
Sin duda, este es un elemento que no debe faltar cuando se trata de desarrollar el liderazgo de un millennial. Si hay algo que caracteriza a esta generación es precisamente su ímpetu para enfrentar retos, apasionarse y hacer todo lo posible para lograr sus objetivos.

Esta vez, la generación del milenio no se ve atraída por el dinero o el reconocimiento asociados con las posiciones de liderazgo; ahora los individuos quieren ser líderes para inspirar a los demás, marcar una diferencia en el mundo y dirigir empresas que se interesen en trascender, más que en los resultados financieros. Tomar en cuenta que el balance entre el trabajo y la vida personal es uno de los grandes desafíos que afrontan las nuevas generaciones en el área laboral. Los millennials son el presente y el futuro del mundo.


Visita también:

SÍGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario