Por Raúl Gorrín.- Una idea de negocio es un producto o servicio que deseamos ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así un beneficio económico.
Constituye una oportunidad de negocio, que a la hora de llevar a la realidad su creación impacte en que tengamos éxito o no. Es una de las formas de mejorar en un futuro. Es una descripción corta y específica de lo que será nuestro negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.
Hay que tener claro que no todas las ideas de negocio son válidas nuestra situación financiera es montar un negocio propio que funcione. Que sea rentable lo que supone que la actividad debe proporcionarnos beneficios para crear una empresa. No obstante, debemos apartar de la mente los pensamientos como por ejemplo "no será una buena idea porque si no, a alguien se le hubiera ocurrido".
¿Por qué no hacerlo emprendiendo con algún concepto innovador? por ejemplo una agencia de comunicación.
Se trata de organizar eventos distintos, tanto para particulares como para empresas. Diferentes tanto en la forma como en el lugar donde se puedan celebrar. Es algo que solamente una persona con mucha imaginación podría llevar a cabo, porque el propósito es precisamente sorprender y romper con los estereotipos.
Tomemos en cuenta que algunas empresas quieren participar en eventos donde sus empleados hagan actividades juntos para fortalecer los vínculos y confiar más los unos en los otros. En lugar de deportes tradicionales o de los juegos de rol de siempre, por qué no montar una persecución por zombies un tema muy creativo donde los empleados deberán participar activamente para evitar ser devorados. Puede parecer demasiado original, y es posible que muchas empresas no lo contratarían, pero las más innovadoras y arriesgadas sí, y es aquí donde radica precisamente el concepto del negocio.
Otro ejemplo puede ser organizar una boda o una conferencia en un sitio donde nadie lo ha podido hacer antes, o donde a nadie se le había ocurrido hacerlo antes. Puedes implicar la colaboración con una agencia de viajes especializada y otras instituciones por ejemplo si se trata de un escenario natural como un parque zoológico etc.
En esta idea de negocio de la agencia de comunicación lo más importante a destacar es el talento creativo. No hace falta mucha inversión, pero sí que seamos capaces de imaginar eventos muy originales a la vez que factibles. Luego, para realizarlo, lo lógico sería apoyarse en otras empresas con una larga trayectoria en el sector.
Probablemente necesitemos ayuda en temas de catering, diseño, transporte, logística y unas cuantas áreas más. Es decir, que a la vez que creativa, la persona que lleve a cabo esta idea de negocio necesitará ser poseedoras de una buena porción de creatividad exitosa.
Visita también:
SÍGUEME..
No hay comentarios:
Publicar un comentario