viernes, 21 de abril de 2017

7 prácticas para empoderarnos de nuestras emociones





Por Raúl Gorrin.- El coaching es un arte de acompañar al otro para que aprenda a mirarse. Nos permite la capacidad de elegir nuestras propias decisiones. Es asimismo el resultado de una práctica sostenida en el tiempo donde no únicamente incluimos el lenguaje verbal y corporal sino también el mundo emocional, estados anímicos, y el cuerpo mismo. 

Es una práctica bastante joven. De acuerdo con los últimos reportes de una conocida revista digital especializada en estos temas, hoy día deja a la industria en general más de 1 billón de dólares al año.

En estas 7 prácticas explicamos en que consiste el procedimiento para empoderarnos de nuestras emociones:

1.- El empoderamiento de nuestras emociones nos permite establecer una infinidad con nosotros mismos. Lo podemos explicar de la manera más simple:  imaginemos un campo o una parcela donde tenemos la intensión de plantar y cultivar algo, _el coach va a acompañar a su coaches_ a que encuentre aquello que puede plantar y cultivar para luego cosechar por mucho tiempo. El coaching nos muestra posibilidades que antes eran inexistentes en nuestra manera de pensar y ser.

2.- Es una práctica que nos permite ir más a allá de lo que vamos a iniciar. El coaching nos permite empoderarnos de una nueva relación con nosotros mismos. Nuestro actuar y los resultados obtenidos serán el reflejo de esa nueva forma de ser. 

3.- Con el empoderamiento aprendemos a conocer nuestro poder activo y capacidad de ejecución y decisión. Cuando nos empoderamos de nuestras emociones podemos ver estamos que estamos absolutamente determinados a lograr un objetivo: como emprender en un negocio rentable o empezar a ahorrar.  

4.- El empoderamiento es un mundo emocional donde logramos aceptar nuestra vulnerabilidad, nuestra rabia, nuestra resiliencia o capacidad para adaptarnos a los cambios. El entusiasmo juega un papel crítico para sostener en el tiempo una u otra meta. El empoderamiento tiene un cuerpo, una emoción y una forma de hablar. 

5.- Con el coaching también trabajamos el cuerpo porque es el contenedor máximo de nuestra vida. Si andamos con el cuerpo encorvado, hombros caídos, cabeza hacia abajo, ojos mirando al suelo, manos contraídas, etc. Es una postura que nos impide empoderarnos de lo que tenemos en mente ejecutar. El coaching nos permite mostrar y mirar esto detalles. Y por tanto su ayuda es vital para modificar y trascender en esta actitud.

6.- Cuando aprendemos a empoderaros de las emociones podemos detectar:
6.1. los juicios que tenemos de nosotros mismos
6.2. el mundo emocional que se dispara en nosotros en un momento dado
6.3. el cuerpo con el cual estamos viviendo la vida. Este debe ser un trabajo personal, recurrente y constante que nos permite identificar lo que nos sucede, y por lo tanto hacernos cargo de ello y transformarlo.

7.- Cada uno de nosotros tenemos una receta para cultivar el sentirnos empoderados de las emociones que nos dan el bienestar. El paso más importante es reconocer que deseamos ver resultados exitosos en la vida y que siendo como hemos sido hasta ahora no lo hemos logrado, por lo tanto, necesitamos mirarnos y trascender en nuestro pensamiento _emociones y actitudes_


Visita también:

SÍGUEME..






No hay comentarios:

Publicar un comentario