viernes, 28 de abril de 2017

Evite estos 5 errores si quiere mantener a sus clientes






Por Raúl Gorrín.- Cuando se está al frente de una organización, el emprendedor siempre estará a la expectativa de poder conquistar nuevos clientes y, por supuesto, no perder a los que ya posee. En esta entrega queremos advertirle de cinco errores que debe evitar cometer a toda costa si no quiere que sus clientes le digan adiós.

1. Estrategias muy amplias. El que mucho abarca poco aprieta reza el refrán popular y aquí aplica perfectamente. En el propósito de hacerse de la mejor y más grande clientela, pretender abarcar un gran número de potenciales clientes puede ser contraproducente si se quiere hacer de una sola volada.
Atraer a clientes de alta calidad es algo que debe llevarse a cabo paso a paso, sin prisa y sin pausa.
Lo mejor es identificar a las personas que se sienten satisfechas y felices con su producto y/o servicio y que estén dispuestos a pagar bien por ello. Concentre sus energías en ellos, mantenga e incremente dicha satisfacción y lo demás vendrá por añadidura.

2. Técnicas anticuadas. Los tiempos están cambiando y hay que cambiar con el tiempo. Por eso no es inteligente aferrarse a las viejas estrategias de mercadeo cuando el mercado está planteando nuevas formas de atraer a los clientes. 

El volanteo y las llamadas telefónicas son cosa del pasado. La persecución de los clientes es contraproducente.

El mundo digital está planteando nuevas formas de acercarse a la gente. Póngalas en práctica.

3. La competencia de precios. El pretender acaparar una mayor cantidad de clientes por la vía de bajar los precios puede perjudicar su negocio e, incluso, la reputación de su marca.

Sólo si responde a una estrategia muy bien pensada y planificada puede plantearse en una rebaja por temporada o relanzamiento, por ejemplo.

No se trata de competir con las demás marcas, sino de dominar el mercado. Así que concéntrese en la calidad de sus productos y/o servicios y verá como obtendrá mejores resultados. 

La estrategia de mercadeo deberá apuntar a comunicar el valor de su marca y de sus productos y/o servicios en lugar de su precio.

4. Las ofertas genéricas. Esto no conduce a ninguna parte, al contrario, es sumamente contraproducente el plantear ofertas genéricas por cada cliente.

Lo pertinente es segmentar, dividir a la clientela en categorías y establecer un producto por cada división específica. 

Seguramente tendrá que invertir más dinero y tiempo, pero esto es mucho más efectivo para captar clientes. 

Lleve a cabo un seguimiento de cada categoría y le aseguramos que el comprador se sentirá apreciado y cuidado, algo que valora sobremanera y retribuye con fidelidad.

5. Mire más allá de su propio sector. Querer concentrarte solamente en su sector es una estrategia equivocada. A los clientes les gusta cuando la marca se empeña socialmente. 

La responsabilidad social empresarial contribuye a crear y fomentar vínculos con el entorno de la organización. 



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