jueves, 20 de abril de 2017

Guía para ser contratado rápidamente






Por Raúl Gorrín.- Necesita conseguir trabajo rápidamente pues la situación es apremiante. Créanos que entendemos perfectamente por lo que está pasando. A todo nos ha ocurrido alguna vez.

Pero no es fácil logarlo, sobre todo en los tiempos que corren, caracterizados por un mercado laboral altamente competitivo. Así que le tocará pelear por un puesto de trabajo con toda una jauría dispuesta a caerse a dentelladas con usted y con quien sea para lograr ese contrato.

A continuación le brindamos algunos tips que pueden ayudarlo conseguir un trabajo rápidamente.

1. Lo primero es lo primero, el currículo, esa carta de presentación que no puede faltar y mucho menos descuidar. De hecho, se trata de la herramienta que le permitirá establecer el primer contacto con las empresas. Así que debe ser impecable.

Al momento de redactarlo trate de ser conciso y sustancial. No debe extenderse más de dos hojas y por ello tiene que resaltar sus logros y experiencia. 

2. Cuando se trate de su primer empleo obviamente no podrá contemplar experiencia. Su fuerte será su formación académica y sus prácticas profesionales, las cuales deberá destacar al máximo. Obtenga una buena carta de referencia de estas e incorpórelas al currículo. Haga todas las que le sea posible.

3. Luego de este primer paso, prepárese para hacer una buena entrevista que es quizás la etapa más importante del proceso de selección. La entrevista es clave para lograr la contratación. Por ello trate de ser sincero, conciso y enfatizar en aquello que son sus mejores habilidades, su fuerte. Ya sea los conocimientos y prácticas profesionales si es su primer empleo o su experiencia si se trata de un trabajador con carrera. Sea puntual, no descuide su presentación ni su vestimenta.

4. La evaluación es clave, llegar a ella es signo de que avanza en el proceso. Por esto debe tratar de ser muy bien evaluado. Usted debe encajar en el perfil de la empresa, así que investigue todo lo que pueda de la organización.

5. Aproveche sus contactos. No es cualquier cosa esto. Compañeros de universidad, profesores, buenos amigos y excompañeros de trabajo, pueden ser la llave para obtener un nuevo empleo.
6. No descarte ninguna opción. No se enfrasque en una sola posibilidad. Mueva varias alternativas al mismo tiempo.

7. Muéstrese positivo. Es ilógico buscar empleo creyendo que no va a lograrlo. El que lo rechacen en más de una oportunidad será parte del proceso y no significa de ninguna manera que usted no sirve o es un mal profesional. 

8. Antes de acudir a una empresa en busca de empleo, investigue sobre ella. Esto será un punto a su favor, un bono extra muy importante.

9. No pierda el ánimo. Ya le hemos dicho que buscar empleo es un proceso en donde unas se ganan y otras se pierden. De todo se aprende, así que analice sus fracasos, determine cuáles han sido sus errores y corríjalos. 

10. Diversifique las vías. No se limite a un solo camino. Implemente, por tanto, varios mecanismos de búsqueda. Lleve sus currículos en papel a las empresas que le interesa, pero también aproveche el internet y las redes sociales laborales. Inténtelo por todos lados.



Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario