martes, 28 de marzo de 2017

Atreverse a ser exitoso



Por Raúl Gorrín.- Podemos lograr una vida de éxito siempre y cuando exista la disposición y buena actitud. Tomamos decisiones de acuerdo a las necesidades, deseos, dificultades o metas que deseamos alcanzar. A menudo no somos conscientes de las fallas que estamos cometiendo y que afectan nuestros logros a corto y largo plazo.

En mi caso personal reaccione cuando Venezuela cambio. Observé que mis logros materiales y profesionales eran realmente limitados en comparación a otra gente que tenía una situación similar a la mía e incluso con mayores limitaciones, esas personas se habían tomado muy en serio sus metas y habían demostrado interés en cambiar. Algo que yo no tenía.

Para comenzar a transformar mi vida. Empecé a revisar una serie de variables que estaban marcando la diferencia entre los pobres resultados que yo obtenía en comparación con los grandes logros de personas exitosas. Después de observar con mucho detenimiento, 
entonces tomé la decisión de lograr el éxito y darle un giro radical a mi vida.

En la decisión de alcanzar el éxito valore aspectos como los siguientes:

1. Priorizar mi vida
Una de las grandes fallas personales que detecté, es que estaba dispersa en demasiadas actividades, muchas de ellas improductivas y pretendía ejecutar demasiados proyectos simultáneos. Dedicaba mucho tiempo a resolver los problemas de otras personas; descuidando mis objetivos personales.

Hace tres años decidí dedicarme al trabajo freelancer con determinación y disciplina, hasta que lograr los resultados que quería. He avanzado en medio de múltiples desafíos que ofrece este mercado en el país. Este reto me permitió comprender la importancia de establecer prioridades y dedicar la mayor parte del tiempo a pocas metas para observar grandes resultados.

2. Valor para salir de la zona de confort
Cuando observé los buenos resultados de muchas personas exitosas, descubrí que ellos continuamente enfrentaban su zona de confort – iban más allá de los límites auto-impuestos por los hábitos o el pensamiento tradicional -. Entonces ese profundo deseo de transformación era una de las causas principales para ir subiendo escalones a mejores posiciones y resultados.

Sin embargo, yo estuve atada a la zona de confort durante muchos años, pretendía resultados diferentes haciendo lo mismo, lo cual claramente es una contradicción. Comenzar a enfrentar los malos hábitos es un trabajo bastante duro, pero cuando se ha tomado una firme decisión de cambio. Todo lo podemos lograr teniendo una actitud de conquista.

3. Entender el poder de la fuerza de voluntad
A menudo nos dicen que la voluntad puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso, o entre lograr una meta o no hacerlo. Sólo cuando me puse a trabajar de manera decidida entendí este concepto: a veces ejecutamos muchas labores quedamos exhaustos y todavía no se alcanza el objetivo. De pronto un día hacemos un esfuerzo extra aplicando la fuerza de voluntad en un nivel muy alto, y esa dedicación adicional permite cumplir una meta.

4. El éxito tiene un costo que debemos pagar
La mayoría de personas sabemos lo que se necesita para alcanzar el éxito, lo cual implica entre muchas cosas: planificación, disciplina, investigación, sacrificio, desarrollo de determinadas habilidades, perseverancia etc.


Visita también:

SÍGUEME..








No hay comentarios:

Publicar un comentario