miércoles, 22 de marzo de 2017

Los 10 mejores consejos para motivarnos


Por Raúl Gorrín.- La motivación es aquello que nos lleva hacia una meta, lo que nos mantiene en marcha cuando las cosas se ponen difíciles. Es una razón, uno de los mayores desafíos para cumplir un objetivo, ya sea relacionado con la productividad, emprender una idea de negocio, despertar temprano, cambiar un hábito, hacer ejercicio, o simplemente ser más feliz. Es encontrar los pasos para motivarnos para seguir adelante y evitar el típico no tengo ganas de hacer nada.
Es una manera en la que deseamos realmente algo, para emocionarnos y para ser apasionados. Lo que sigue es una serie de consejos para motivarnos basados en lo que he aprendido en los últimos años en una serie de logros exitosos, consecución de metas y en los cambios de hábitos. He tenido fracasos, pero también muchos éxitos, y he aprendido mucho de todos ellos.
1.- La emoción como un viaje divertido
Si nos centramos en la emoción del descubrimiento, mejorar, explorar y experimentar, nuestra motivación siempre será impulsada. Si sólo nos centramos en los resultados,  será como el clima que va a morir en el momento que llegue una tormenta. Así que la clave es centrarse en el viaje, no en el destino. Siga pensando en lo que está aprendiendo en el camino y lo que puede mejorar.

2.- Rechazar los pensamientos negativos
Los pensamientos influyen en los sentimientos y estos determinan la forma de ver nuestro trabajo. Tenemos un montón de pensamientos en la cabeza, y siempre podemos escoger en cuales enfocarnos,

 3.- Usar la imaginación
Después de rechazar los pensamientos negativos debemos utilizar la imaginación cuando las cosas van bien y estamos lleno de energía positiva, Pero cuando estamos experimentando dificultades, debemos tener aún más energía y ser creativos.

4.- no depender de otros
Nunca debemos esperar que otros hagan las cosas por nosotros, ni siquiera la pareja, amigo o jefe. Todos ellos están ocupados con sus propias necesidades. Nadie nos hará feliz o logrará los objetivos por nosotros.
5.- Tener un plan
Es recomendable que programar un calendario semanal, señalando cuando vamos a hacer qué y cómo. Cuando, qué y cómo son importantes de programar. Revisemos lo que hemos aprendido cada día y lo que podríamos mejorar.

6 .- Protegernos del agotamiento
Es fácil quemarse cuando estamos muy motivados. Es bueno reconocer cualquier signo de cansancio y saquemos tiempo para descansar. Nuestro cuerpo y mente descansan cuando se programa la relajación y el tiempo de diversión en su calendario semanal. 

Hagamos diversas tareas, cambiemos constantemente entre algo creativo y lógico y algo físico. Meditemos, o simplemente respire profundamente. 


Visita también:

SÍGUEME..




No hay comentarios:

Publicar un comentario