sábado, 11 de marzo de 2017

Gestión: Claves para el mantenimiento de su organización



Por Raúl Gorrín.- Para todo emprendedor, uno de los principales retos que debe enfrentar una vez ha superado todo el papeleo y diligencias que involucra la creación de un negocio, debe luchar a brazo partido para evitar que su organización caiga en el porcentaje de las iniciativas que fracasan durante los primeros años.

No es una concha de ajo este proceso de crear y mantener un emprendimiento.

Es imprescindible tener claridad respecto a ciertos conceptos que son claves para mantener su negocio a flote y sortear los vaivenes y los remesones con que le golpearán las duras circunstancias del mercado.

El mercado, como lo acabamos de decir, es una realidad cambiante que hoy puede ofrecer excelentes resultados y ya mañana todo cambia para sencillamente no hacer ni una sola venta.

En tal sentido, los emprendedores deben idear constantemente mecanismos que le permitan obtener ingresos complementarios a partir de su idea original, la cual probablemente sigue siendo magnífica, pero a la que hay que reforzar desde varios flancos.

Lo que tiene que hacer es mantenerse en movimiento, bregando pese a los momentos adversos y, como apuntamos, complementando su idea original con otras alternativas de negocio.

No deje nunca de prepararse, el estudio debe ser una constante en usted. El estudio le permitirá salir adelante cuando la creatividad no esté de su parte.

El estudio le facilitará, no solamente el estar al tanto de las novedades que rodean a su producto, sino que se mantendrá al día respecto a todas las áreas de gestión empresarial.

La organización y la planificación son vitales y para ello necesita tiempo. No pretenda hacerlo usted todo, delegue responsabilidades en su personal, confíe en ellos.

Los recursos humanos de su emprendimiento requieren especial atención, no descuide los aspectos relativos a este tema. En la medida de lo posible, no escatime en contratar a alguien especializado en lugar de encargar del asunto a la gente de administración.

Externalizar los servicios de recursos humanos también es una buena alternativa.

En cuanto a finanzas y administración, al igual que la anterior, requiere atención esmerada y especializada. Un gestor externo es buena alternativa si es un pequeño negocio online, pero si se trata de una pyme lo mejor será contar con su propia plantilla administrativa.

Digitalizarse será siempre una excelente inversión que, a la larga, redundará en mayores economías. Un buen software administrativo y de recursos humanos, así como de optimización de procesos será una plata muy bien invertida.

Mejore los procesos de su organización, no los descuide nunca pues ello redundará en mayor productividad y rentabilidad.

 En materia de mercadeo y ventas la asesoría profesional indicada  la adecuada que le diseñe una estrategia adecuada a su producto y cultura empresarial, que entienda su nicho de mercado y la naturaleza de sus producto.

No olvide la presencia online de su empresa, súmense a las redes sociales, diseñe una buena página web y cree un blog en el que los buenos contenidos sean la constante.

Los asuntos legales pueden en el caso de las pymes, reposar perfectamente en manos abogados independientes.

Ningún aspecto puede descuidarse cuando de emprendimientos se trata. Cada área es complemento de la otra y no hay ninguna que deba prevalecer sobre la otra.


Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario