miércoles, 29 de marzo de 2017

Claves para la ciberseguridad




Por Raúl Gorrín.- Los avances tecnológicos cada día son mayores y ponen a nuestra disposición diversos dispositivos con los que conectarnos digitalmente. Ahora bien, en la medida en que aumente el número de dichos dispositivos también se incrementa el riesgo de los ciberataques.

Las amenazas se extienden conforme se incrementan las maneras de acceder a los entornos digitales. La ciberseguridad afronta cada vez más retos. La vulnerabilidad está a la mano de los teléfonos inteligentes, los dispositivos del Internet de las Cosas, las tabletas, las nubes.

Como puede verse ya el computador personal no es la única preocupación.

Según los estudios, las tendencias en materia de ciberseguridad apuntan, en primer lugar, a los dispositivos móviles, los cuales cada vez están más en riesgo.

Se cree que uno de cada cinco trabajadores será el causante —eso sí, involuntario— de que las corporaciones se encuentren en peligro por ataques de malware móvil o de redes WiFi maliciosas.
El reto de las empresas es lograr equilibrar la productividad, la privacidad y la protección.

Se cree que en lo inmediato, habrá que estar prevenidos pues el riesgo de ataques rondará en torno a cualquier dispositivo a través del cual las personas estén conectadas.

La tecnología industrial, la operativa y las de información, están en la mira de los ciberatacantes.
Así que los sistemas de protección tendrán que extenderse masivamente.

No hay que perder de vista las nubes en las que las organizaciones almacenan cada vez más datos y lo hacen a través de plataformas híbridas en las que crean puertas traseras por las que los hackers pueden acceder a estas y a otros sistemas de las empresas.

Se advierte también sobre el crecimiento de los ataques de ransomware, que son programas informáticos malintencionados que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado. Estos afectan a centros de datos de las nubes.

Las infraestructuras son críticas y muy vulnerables por cuanto fueron construidas antes de que el malware se constituyera como un peligro real.

Hay que estar preparados y al pendiente de los sistemas de las organizaciones para poder detectar a tiempo las vulnerabilidades.


Visita también:

SÍGUEME..





No hay comentarios:

Publicar un comentario