martes, 21 de marzo de 2017

Emprendimiento: camino hacia el éxito empresarial



Por Raúl Gorrín.- Son muchos los emprendedores que hoy se convirtieron en empresarios de éxito, incluso figuran en el ranking de poderosos dueños de reconocidas compañías multinacionales.

Sin duda la lista es muy larga, por ejemplo, el caso de una conocida compañía de equipos electrónicos cuya comercialización con su marca emblemática inundo los mercados mundiales, su fundador fue un emprendedor japonés que se inició en este complejo mundo con una baja inversión y un negocio aparentemente sin impacto económico ni trascendencia comercial.

Como ocurre con la mayoría de los visionarios emprendedores, en sus inicios fue un lector voraz de una conocida revista que difundía instrucciones de cómo construir equipos. Leía con interés la información sobre los magnetófonos que podían reproducir la música mediante la grabación y la reproducción magnética del sonido. Así nació, ese equipo que mucho de nosotros utilizamos en algún momento como lo fue el Walkman que incluso dio paso a sofisticados equipos que reproducen el sonido en forma casi mágica para la satisfacción de nuestros sentidos.

La historia de este comerciante exitoso considerado una leyenda en el mundo empresarial destaca que entre otro producto que lanzó al mercado fue una olla para cocinar arroz. Fabricó unas cien y no vendió ni una sola. La compañía estaba en la bancarrota durante sus primeros años de existencia, sin embargo, este afamado propietario nunca perdió su sueño inspirador de ser lo que fue un líder destacado en el mundo empresarial multinacional.

La casa familiar de este empresario fue siempre uno de los laboratorios de pruebas de todos los productos de alto consumo, esta facilidad motivo al empresario multinacional a levantar una industria en el sector electrónico altamente competitiva; que por la creación de nombres llamativos a nivel internacional fue descrita como el momento clave del nacimiento de las modernas técnicas de marketing.

Dejando de lado sus méritos empresariales, este empresario de origen japonés y que falleció en EE. UU figura en la lista de hombres de negocios de este siglo que fascinaron a los estadounidenses, porque en buena parte el imperio empresarial que edificó lo hizo en suelo americano.

Este magnate japonés pese a los inconvenientes que se le presentaron cuando emprendió su sencillo negocio, se convirtió en una estrella empresarial internacional. El nombre de su empresa es hoy sinónimo de productos innovadores que abren brecha en el mundo de la tecnología. Durante muchos  años ha sido pionera de conceptos nuevos en prácticamente todos los segmentos del mercado de la industria electrónica de consumo lanzando al mercado mundial novedosos, atractivos e inteligentes equipos de teléfonos móviles, computadoras, sonidos, cámaras, tabletas y un sin número de productos que impactaron en su momento el desarrollo económico de Japón, EE.UU y otras naciones donde se comercializan para promover el crecimiento de los mercados y por consiguiente el de la población en general.


Visita:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

Sígueme::
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+





No hay comentarios:

Publicar un comentario